Brigadeiros

Cuando preparé las trufas hice también los brigadeiros, que descubrí en La Casita Verde: Alegna, gracias por esta receta tan rica.

Son bombones brasileños, que se hacen con leche condensada y cacao, y en casa nadie ha sabido decir qué está mas rico: ¿trufas o brigadeiros? … a ver que opinais vosotros

Por Ana Publicado: diciembre 29, 2007

Cuando preparé las trufas hice también los brigadeiros, que descubrí en La Casita Verde: Alegna, gracias por esta receta tan …

Preparación

  1. Yo lo he preparado en la Thermomix, pero se puede hacer a fuego lento moviendo continuamente la leche para que no se pegue, o bien partiendo de un dulce de leche o una leche condensada ya cuajada al baño de maría y luego mezclando el resto de los ingredientes.
  2. En thermomix es así de fácil: Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Al terminar se retira a un bol pincelado con aceite de girasol y se deja enfriar.
  3. Una vez frió se forman las bolitas con la ayuda de unas cucharillas, se rebozan en fideos de chocolate y se ponen en capsulas de papel.

    Ingredientes

    Puedes ver otra forma de hacer los brigadeiros en este enlace

    Espero que os guste

    42 comentarios en “Brigadeiros

    1. Alefebe, Puntiyo, Margarida… gracias por vuestros comentarios… y no vamos a tener mas remedio que pasar a una dieta bajita en calorías, para contrarrestar tanto postre extra…

      Aunque de vez en cuando caerá algo dulce

      Besos. Ana

    2. Se pueden hacer tambien en el microondas. En un racipiente de paredes altas, unos 6 minutos, a potencia máxima, parando a mitad para remover la mezcla.

    3. hice los brigadeiros y es como si estuvieras comiendo una trufa de las mejores no hubo nadie en casa que me preguntara algo al respecto. estan buenisimos y son muy faciles de hacer. un saludo.

    4. Belén, se pone la lata de leche sin abrir en una olla al baño maría. Si es olla normal de dos a tres horas, depende del gusto, y si es en olla a presión unos 20 minutos

      Besos. Ana

    5. HOLA, TENGO UNA DUDA EN LA RECETA LLEVA LOS 2 TIPOS DE CHOCOLATE, EL POLVO Y EL RALLADO? O EL RAYADO ES PARA REVOLCARLOS? Y LA LATA DE LECHE DE CUANTOS GRAMOS EN MI PAIS SOLO EXISTE UNA PRESENTACION.GRACIAS

    6. ana, tienen una pinta fabulosa, tanta, q mañana se la hago a mi marido, pero una duda:
      sólo 15 gr. de chocolate rayado? y 5 gra. de ch. en polvo?
      no es eso muy poco? y tampoco se mete en el congelador como las trufas? un beso. gracias por todas tus recetas

    7. a mi me parece una de las materias para hacer dinero personalmente voy a poner una micro empresa donde pueda vender estas delicias ya que me di cuenta de que se puede hacer mucha plata con estas pequeñas y deliciosas miniaturitas deseenme suerte ok?

    8. como puedo los bonbones si no tengo una termomix, y cuando se hacen las bolitas con el chocolate frio no se te pegan en las manos todo el chocolate???

    9. bruna si se hacen con una cucharita no se pega. Si lees bien la recetas verás cómo se hacen sin thermomix:
      «Yo lo he preparado en la Thermomix, pero se puede hacer a fuego lento moviendo continuamente la leche para que no se pegue, o bien partiendo de un dulce de leche o una leche condensada ya cuajada al baño de maría y luego mezclando el resto de los ingredientes

      Besos. Ana

    10. Hola esta es la proxima receta que voy a realizar y tenia una duda, el modo de preparacion es el siguiente¿Pongo a fuego lento la leche condensada y sin dejar de remover voy añadiendo el resto de los ingredientes hasta que quede homogeneo y luego pincelo un molde con aceite de girasol y lo dejo enfriar?
      Gracias de antemano

    No se admiten más comentarios