Bizcocho de limón

Un bizcocho suave, muy esponjoso y con un intenso sabor a limón, estupendo para tomar en el desayuno o la merienda… y además apto para celíacos

 

Por Ana Publicado: marzo 29, 2008

Un bizcocho suave, muy esponjoso y con un intenso sabor a limón, estupendo para tomar en el desayuno o la merienda... y además apto …

Preparación

  1. Se calienta el horno a 180º y se engrasa un molde desmoldable.
  2. Entre tanto, se separan las yemas y las claras y se baten bien las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa, se añaden: la leche, ralladura de los dos limones y el zumo de uno de ellos, la almendra bien molida, el coco rallado y la fécula de patata mezclada con los sobres de gaseosa. Cuando todo está bien integrado, se añaden las claras a punto de nieve, que hay que mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que no se baje, y finalmente se vuelca en el molde que estaba preparado.
  3. Se hornea en la parte central del horno con calor arriba y abajo o con aire caliente... el tiempo depende de cada horno, pero entre 30 y 45 minutos debe ser suficiente. Se hace la prueba de la aguja para ver si está bien cocido antes de apagar el horno. Luego se deja dentro unos minutos con la puerta abierta, y finalmente se desmolda cuando se ha enfriado, y antes de servirlo, se espolvorea con un poco mas de azúcar.

    Ingredientes


    Espero que os guste

    39 comentarios en “Bizcocho de limón

    1. Gracias por el comentario que ha puesto en mi blog.
      ¿Sería tan amable de indicarme que debo hacer para hacer lo mismo en mi blog?.
      Su blog me parece interesante, por la tarde si tengo tiempo le echaré un vistazo.
      Puede contestarme, si lo estima oportuno, a la dirección electrónica que va en este correo o a la que le he puesto en la contestación en mi blog.

    2. hola guapa,,me explicarais mejor que tengo que hacer para protegerlo todo,,no lo he entendido muy bien,,,muchísimas gracias por todo,un beso.

    3. Tiene que salir muy esponjoso este bizcocho, tiene una pinta estupenda, anoto la receta para hacerlo la próxima vez en lugar del que yo hago, que es el de toda la vida, con yogur de limón. Espero que este guste en casa.

    4. Ana,

      que sepas que tu web es de alto riesgo emocional para las embarazadas. Llevo salivando veinte minutos, vecina.

      Madre del amor hermoso, qué pinta!

      Un besito.

    5. Hola a tod@s-os
      El bizcocho tiene una pinta excelente y pienso hacerlo pero tengo una duda; no sé qué es exactamente la FÉCULA DE PATATA ¿podría sustituirse por MAIZENA de toda la vida o no sería lo mismo? además es que si no recuerdo mal, jamás lo he visto en las tiendas, así con ese nombre y sin embargo, lo he visto como ingrediente en multitud de recetas…¿?

      Por otro lado, siempre que he querido utilizar un molde desmontable, se me ha ido el contenido por abajo :-(

      Por favor, necesito una respuesta urgente, me gustaría mucho hacer el bizcocho mañana.

      Muchas gracias Ana y hasta pronto.
      Piluca

    6. Se me olvidaba Ana, ¿por qué lo pueden tomar los celíacos? ¿es porque el bizcocho no lleva harina?

      Muchas gracias
      Saludos ;-)
      Piluca ;-)

    7. Gracias Ana por presentarnos este estupendo bizcocho, que además es totalmente apto para nosotros «los celíacos», ya que no lleva harina, y todos sus ingredientes están por naturaleza exentos de gluten, aunque hay que cambiar la levadura por una sin gluten.

      Esperamos Piluca, también haber contestado a tu pregunta y si algún día tienes alguna duda sobre «los celíacos», no tienes más que preguntar.

      Besotes.

      Ana y Víctor.

    8. Hola Piluca, bueno sobre los celíacos ya te han contestado Víctor y Ana
      son personas que tienen intolerancia al gluten dl trigo…

      Y la maizena es harina de maíz, y la fécula de patata yo la compro de la casa Santiveri, y se puede encontrar en el C.Ing´les, en herbolarios y en las tiendas Santiveri.

      Perdona que no he contestado lo pronto que tu querias, pero es que estoy un poco liadilla

      Besos. Ana

    9. Hola Ana y Víctor… sabía que os iba a gustar este bizcochito, que la inventé sobre la marcha para gastar la almendra y el coco que me caducaban… Besos. Ana

    10. Otra recetilla que te copio, pero habrá que esperar a que me traigan la fécula de patata…llevo esperando más de un mes y siempre me dicen que el jueves que viene la tengo…no sé, pero a éste paso me veo llendo a Vigo a por la fécula…pero cara me va a salir la bromita!!!

      Los bizcochos con fécula de patata quedan impresionantes, esponjosos y jugosos, me gustan muchísimo.
      Gracias Ana por pensar en los celíacos

    11. Marisa – Famalap Gracias a ti por tu comentario… espero que te llegue pronto la fécula de patata. Y bueno, yo tambien tengo amigos celíacos

      Besos.

    12. Por fin me he enterado de lo que es la fécula de patata y dónde se compra, os aseguro que lo haré, tiene una pinta buenísima.
      A todo esto, me gustaria saber si la sobrasada se puede congelar, tengo toda una pieza y no quiero que mi familia y yo cojamos unos kilos de más.
      Gracias, haber si me ha salido este mensaje bien porque es la primera vez que me meto en su foro.
      besosssss

    13. Hola Carmen, ya ves que el mensaje ha salido sin problemas… los bizcochos con fécula de patata quedan suaves y muy ricos

      Y en cuanto a la sobrasada, supongo que si, aunque yo no la he congelado nunca. Puedes probar a congelar de un día para otro un trocito pequeño, y así ves si le afecta

      Besos. Ana

    14. Hola María, la fécula de patata da los bizcochos una txtura y un sabor especiales. Y sustituir un ingrediente por otro… yo no lo he hecho y no me atrevo a aconsejarlo. siempre puedes hacer otro bizcocho

      Besos. Ana

    15. Ana, tengo una niña de 6 años a la que le acaban de diagnosticar intolerancia a cereales, leche (y sus derivados) y a algunas cosas más.
      Hemos intentado hacerle pan con fécula de patata y harina de soja pero fue un fracaso.
      He visto tu receta y tu dominio de la fécula de patata y por eso me atrevo a preguntarte si tienes más recetas con este ingrediente.
      Un saludo,
      María

    16. Maria, soy una madre que pasó por algo parecido a lo que te pasa a tí ahora, pués mi hija a los 6 años no toleraba la lactosa, fué debido a un parásito, el cúal tardaron en diagnosticarlo 2 años.Bueno lo que quiero decirte es, que te mires con detenimiento todos los ingredientes de cualquier cosa que le des a tu hija, pues la lactosa por ejem. está presente en cantidad de alimentos que no tienen nada que ver con la leche, como algunos embutidos, el pan de molde etc. ya lo irás descubriendo, y con el gluten pasa lo mismo. Armate de paciencia y ánimo, ojalá sea pasajero como lo de mi hija.
      ¡ Un fuerte abrazo !

    17. María, en casi todas las recetas que conozco de pan hay harina de cereales. Siento lo de tu niña, y supongo que ahora tendrás problemas para adaptarte a las limitaciones de su dieta

      Mira estas páginas de celíacos, por si te sirven de algo
      http://www.caminarsingluten.com/
      http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/

      y esta otra, que es de una dieta también muy restricitiva
      http://dietaseignalet.wordpress.com/

      Espero que encuentres lo que buscas

      Besos. Ana

    18. Gracias a tí Ana por tus recetas, las descubrí ayer de casualidad, buscando la receta del salmorejo, que por cierto hoy la hemos degustado y nos ha gustado mucho. De ahora en adelante, la primera página de cocina que visite será la tuya.
      Por lo que respecta a Maria, si lee mi comentario me gustaria comunicarme con ella por si la puedo ayudar en algo, pués como ya he dicho, a mi hija le ocurrió algo parecido, de la noche a la mañana se puso enferma y no habia manera de saber a que era debido, empezó a intolerar la lactosa e iba de mal en peor, pero gracias a un buen equipo de doctores la cosa tubo solución y hoy es una preciosa mujercita de 17 años, que come de todo y está muy bien.
      ¡ Un abrazo !

    19. Quieros dar las gracias a Ana , por las estupendas páginas que me ha aconsejado; y a Toña, por sus ánimos.
      Ya he probado varias recetas dulces y mi niña está algo más contenta.
      Mi correo es bowmanscapsule95@gmail.com , por si Toña quiere contarme algo sobre la curación de su hija. Se lo agradecería mucho.
      Un saludo y gracias de nuevo.
      María

    20. Toña y María, espero que las dos volvais a visitar esta página y os podais poner en contacto. María, me elegro que te gustaran esos blog para celíacos, a mi me parecen geniales

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios