Lomo a la miel

Este lomo está muy rico, y me ha parecido una receta estupedan para celebrar el cumpleaños del blog, porque es de esas recetas que a mi me gustan, sencilla, fácil, muy rica y así de vistosa

Por Ana Publicado: abril 15, 2008

Este lomo está muy rico, y me ha parecido una receta estupedan para celebrar el cumpleaños del blog, porque es de esas recetas que a …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva para pochar la cebolla. Cuando está hecha se añade el lomo salpimentado, se dora por todos lados y se añade el vino y el vinagre y cuando ha hervido unos minutos, se añaden las cucharadas de miel y se deja cocer a fuego suave hasta que la carne está hecha y la salsita queda suave y melosa.

    Ingredientes

     

     

     

    Espero que os guste

    46 comentarios en “Lomo a la miel

    1. Hola Ana:
      Me encanta tu blog, ya he hecho algunas cosillas: el pastel de queso tuvo tanto éxito que tuve que volver a hacerlo la semana siguiente, la dorada al horno rellena de nueces también quedó muy sabrosa y, por último, esta receta del lomo a la miel está riquísima, además de sencilla de hacer (te confieso que me ha quedado mejor hoy, la segunda vez). La he hecho tal y como sugieres, solo he añadido al final una picada de almendras tostadas (muy poquitas).
      Es una pena que ahora que necesito quitarme seis kilitos de encima haya cogido el gusto por innovar en la cocina, pero trataré de buscar un equilibrio.
      Tu bolg me gusta, además de las recetas, se pueden leer los comentarios de los que las hemos probado; así dan ganas de prepararlas.
      Un cariñoso saludo.
      Nuria

    2. Felicidades, Ana, por las recetas. Ahora me ratifico en mi idea de que debes escribir un libro con tantas y tan bien explicadas recetas. Hasta yo me animaría a practicar en la cocina…

    3. Enhorabuena Ana por tu blog. Hace muy poquito que estoy aquí paero que sepas que te voy a incordiar a más no poder, je je. Una cosilla el vinagre es de módena o normal de vino?????
      Saludos mari

    4. Me encantan las recetas k presentas en esta pagina, me parecen originales y ademas muy sencillas de hacer, al menoslas que por el momento he preparado, asi pues muchas gracias por compartir tus conocimientos y felicidades por tu pagina web.
      Lur

    5. Esta receta de lomo me parece fantástica,teniendo en cuenta que a mí,según el conocido dicho,»del cerdo me gustan hasta los andares»…
      Ahora viene una preguntita; ¿se puede hacer en olla a presión? Supongo que la diferencia principal sería el tiempo de cocción.
      ¡Ah! Mi enhorabuena por el blog y tus recetas. Ha sido un agradabilisimo descubrimiento y espero seguir disfrutando mucho tiempo
      con Las Recetas de Mamá.
      Un saludo

    6. Increíble la buena pinta que tiene el lomo. ¡Si casi huele desde aquí!

      Yo hago una receta muy parecida con las costillas de cerdo al horno, y le añado también salsa de soja, y quedan bueníiiiisimas también.

    7. Pingback: Un frutal lomo agridulce | Blog Recetas

    8. Hola Ana,
      Me ha entrado hambre al leerla y además parece fácil!(esto último es vital para mi :-)); Estamos añadiendo recetas a nuestra web de Ibéricos y me gustaría, con tu permiso, añadir la tuya con un enlace, ¿Que te parece?
      Saludos

    9. Hola Ana,
      He preparado esta receta y la verdad es que de sabor estaba muy buena, pero el lomo un poquito seco, no se si me habre pasado en el tiempo de cocinado, lo he tenido 45 minutos. ¿Cuando tiempo lo tienes tu?

      Un saludo y gracias por tus recetas, me gustan mucho.

    10. Pilar, el tiempo depende de si es lomo ibérico o lomo de cerdo blanco. Yo lo tengo hasta que está tierno, lo pincho con una aguja para comprobar, y con esa salsita de miel siempre me ha quedado jugoso

    11. Estaba buscando una receta facililla para que el lomo que tenía para cenar me supiera más rica sin incendiar la cocina (soy una inútil cocinando) y me encontré esto. Usé cebolla morada, pero supongo que da igual, quedó delicioso lo mismo. ¡Muchas gracias!

    No se admiten más comentarios