Pan de molde en pirex

Este pan lo he horneado en una fuente grande y honda de pirex y cubierta con papel de aluminio durante el proceso de cocción, es mi alternativa «casera» al molde con tapa del pan de molde. Con estos ingredientes sale un pan muy grande, y la fórmula es del recetario de Thermomix

Por Ana Publicado: junio 22, 2008

Este pan lo he horneado en una fuente grande y honda de pirex y cubierta con papel de aluminio durante el proceso de cocción, es mi …

Preparación

  1. Amasado tradicional: Se puede amasar a mano, poniendo la harina en forma de volcán y añadiendo el resto de los ingredientes: el agua tibia, con la levadura disuelta, la sal, la manteca el azúcar y la sal... se amasa el tiempo necesario para conseguir una masa elástica.
  2. Amasado en Thermomix - 21: Se calienta el agua con el azúcar y la manteca 2 minutos a 40º velocidad 1. Se incorpora la mitad de la harina y se bate 15 segundos a velocidad 6. Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos a velocidad espiga.
  3. En Amasadora: Yo lo he amasado en la Kitchenaid. He puesto todos los ingredientes, con el agua tibia y he amasado con el gancho a velocidad progresiva 1-2-3, unos 10 minutos.
  4. Cuando se ha conseguido una masa elástica, se hace una bola y se deja reposar en un bol untado de mantequilla y se cubre con film de cocina. Cuando dobla el volumen, se amasa de nuevo para desgasificar, se divide en tres partes. Cada una de ellas se enrolla y se ponen juntas en el molde de hornear engrasado con mantequilla.
  5. Cuando se ha conseguido una masa elástica, se hace una bola y se deja reposar en un bol untado de mantequilla y se cubre con film de cocina. Cuando dobla el volumen, se amasa de nuevo para desgasificar, se divide en tres partes. Cada una de ellas se enrolla y se ponen juntas en el molde de hornear engrasado con mantequilla.
  6. Cuando vuelve a doblar el volumen, se mete en el horno precalentao a 200º, y se deja cocer durate el tiempo necesario, de 30 a 40 minutos. Y finalmente de deja enfriar sobre una rejilla

    Ingredientes

    Espero que os guste

    39 comentarios en “Pan de molde en pirex

    1. Nana, nunca he hecho regañá, pero buscaré la manera de hacerla y, cuando bajen las temperaturas y vuelva a tener valor de encender el horno, seguro que la hago

      Besos. Ana

    2. Hola Ana,no podia escapárseme esta receta no crees?,tan solo una sugerencia si me permitís,yo lo hice en el molde alargado del pum-cake, tapado con el albal y puse al principio una fuente ligera encima para hacerle de peso luego la retiré y me quedó perfecto queda alargado y totalmente cuadradito, como comprado!y bueno…el sabor y la testura… eso se lo debo a estas recetas maravillosas que nos pones en las manos.RIQUISIMO!Gracias!!! Un besote enorme.

    3. Hola me gustaria que hicieran más recetas de panes de moldes más ricos con manjar y con todo que sea el más rico y delicioso y les voy agradecerles muchos por hacerme el favor chao.

    4. Hola Ana!

      Hacia tiempo que no te escribia, pero sigo visitandote casi cada dia, no vaya a ser q se me pase una receta.

      Ahora tengo que independizarme con mi novio y voy ha empezar a recopilar toooodas las recetas que pueda de tu pagina para hacer mi libro de recetas (y asi tenerlas siempre a mano), pero tengo una duda, haber si me lo puedes explicar, no entiendo como se tienen que enrollar las tres partes, como xurros (de forma alargada) o como hacer ensaimada (en forma de espiral) y luego como se tienen que colocar juntas? Si me puedieras hacer el favor de repetirmelo con otras palabras haber si me entero!!! (es q soy un poco…nose como decirlo! jejjeje… en mallorquin «dur de mollera» jejejeje…) otra preguta: Cuanto tiempo de dura este pan tierno (mas o menos)? Como lo conservas (tapado con una servilleta de tela,…)?

      Bueno, ya te he hecho muchas preguntas, (como siempre!!!), pero seguro que habra muchas mas!!! (ya q aun tengo pocas recopiladas!)Menos mal que tu lo explicas muy bien (soy yo la q no me entero!!!) y ademas con fotos!

      Muchas gracias.

    5. Hola Ana!
      Hace poco tiempo que hago pan y tengo una niña pequeña, por lo que buscaba estaría encantada de poder hacer un pan de molde para sus dientecillos también pequeños, lo que pasa es que no tenía molde con tapa. ¡Hasta que he visto tu receta!, maravilloso si es tan sencillo como tapar el molde con papel de plata. ¡muchas gracias! , pero sólo hay una cosita que no entiendo ¿ divides la masa en tres y luego las juntas? ¿ te salen entonces tres piezas?
      Saludos,
      Inma

    6. Inma, siento no haber contestado tu comentario, curiosamente se me ha pasado

      Yonacom, cuando la masa dobla el volumen, se amasa de nuevo para desgasificar y se divide en tres partes. Cada una de ellas se extiende en forma de rectángulo alargado y se enrolla y se ponen juntas en el molde de hornear engrasado con mantequilla.

      Puedes verlo en este enlace: pan de molde

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios