Pastel de cabracho

Así es como he servido este pastel de cabracho, sobre una cama de lechuga ligeramente aliñada y cubierto con salsa rosa

Por Ana Publicado: julio 27, 2008

Así es como he servido este pastel de cabracho, sobre una cama de lechuga ligeramente aliñada y cubierto con salsa rosa [recipe]

Preparación

  1. En una olla con agua se ponen a cocer el puerro y la zanahoria con la hoja de laurel y el vino para hacer un caldo corto. Cuando ha hervido unos 15 minutos, se introduce el cabracho y se deja cocer otro cuarto de hora, aproximadamente, el tiempo necesario para que suelte la piel y las espinas, pero sin que se pase de cocción.
  2. Se desmiga el pescado, cuidando que no pasen espinas, y se mezcla con la nata, los huevos batidos y el tomate, se prueba de sal y se pone en un molde a cuajar.
  3. Si se hace en horno, hay que untar con mantequilla un molde de plum cake y luego se espolvorea con pan rallado. Se pone la mezcla del pescado y se hornea unos 40 minutos a 180º, o hasta que al pinchar con un palito, salga limpio.
  4. Si se hace en Thermomix 21: Se pone en el vaso el cabracho desmenuzado y los demás ingredientes. Se tritura un poco en velocidad 6 y se programa 15 minutos, 90º y velocidad 4. Cuando termine el tiempo, se rectifica de sal si es necesario y se puede triturar de nuevo a velocidad 8 si gusta como un paté. Yo hoy le he dejado los trocitos que se noten. Se pone en un molde pincelado con un poco de aceite y se deja enfriar.
  5. Lo he cuajado en dos modes pequeños, para gastar uno en el día y el otro se queda guardado en el congelador, para otro día, y también el caldo, que está esperando servir en adelante en alguna sopa o en una buena paella de pescado.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 55 min

Ingredientes

  • 1 puerro para cocer el pescado
  • 1 zanahoria para cocer el pescado
  • 1 hoja laurel para cocer el pescado
  • 1/2 vasito vino blanco para cocer el pescado
  • sal para cocer el pescado
  • pescado limpio, para el pastel
  • 200 ml nata para el pastel
  • 4 huevos para el pastel
  • 5 cucharadas tomate frito casero, para el pastel

Espero que os guste

73 comentarios en “Pastel de cabracho

  1. mi madre tambien lo hace de espinacas y esparragos, y estan estupendos, lo digo por los que no encontrais el cabracho; yo suelo hacer de esparragos y gustan mucho

  2. el cabracho tambien se llama gallineta es el mejor para hacer emblancos sale blanquisinos tambien se puede hacer el pastel con merluza y unas pocas de gambas

  3. una vez que quise hacerlo no encontré cabracho , pero en el pasillo de patés del super encontré mousse de cabracho ( no era caro) y lo añadí : salió riquísimo. Es otra sugerencia para las urgencias.

  4. hola solo queria deciros q el cabracho se conoce tambien por cantarero o pikento… depende de la localidad… os lo dice una pescadera amante de la cocina,saludoa

  5. ANA EL ANISAKIS SOLO SE CONTAGIA CUANDO EL PESCADO ESTA CRUDO O POCO HECHO.ENTONCES ES CUANDO HAY QUE CONGELARLO DE 36 A 48 HORAS.GRACIAS POR LA RECETA ,ME HA SALIDO ESTUPENDA SOLO QUE YO PONGO EL HORNO A 150 GRADOS 40 MINUTOS Y ASI NO LO PONGO A BAÑO MARIA

  6. Hola Ana:
    Mañana tenemos una comida de aniversario y hemos preparado el pastel con pescadilla y gambas. Hemos añadido una crema hecha con las cabezas de las gambas y leche para darle más sabor. El pastel está en el horno y sufrimos porque pensamos que nos hemos pasado con la sal. Mañana lo sabremos. Besos.
    Cati y Eva.

  7. Pingback: Menú para Navidad | Las Recetas de Mamá

  8. Ana, gracias por tus recetas. Este pastel debe de estar buenísimo. Quiero me digas si puedes si con salmón fresco saldría igual de bueno. Tengo aquí en casa unos buenos lomos de salmón y no me importaría hacerlo así…

    Un saludo. Fali

No se admiten más comentarios