Tarta fácil

En el foro de MundoRecetas hay recetas que tienen un éxito tremendo, no se por qué llaman la atención y las hacemos, las modificamos, las adaptamos a nuestros gustos… y de una tarta salen muchas versiones. Eso pasó al terminar el verano con esta tarta de Maria, y así es como yo la he hecho. Es una receta de su abuela, que era alemana. Fácil de hacer y muy rica. Se puede rellenar con cualquier fruta en almíbar o con mermelada. La original llevaba cerezas en almíbar, y yo la he rellenado con una mermelada de fresa

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2008

En el foro de MundoRecetas hay recetas que tienen un éxito tremendo, no se por qué llaman la atención y las hacemos, las …

Preparación

  1. Se ponen todos los ingredientes menos la mermelada en un bol y se hace una masa que queda con una consistencia arenosa. En Thermomix se mezcla todo durante 15 segundos velocidad 4.
  2. Con la mitad de la masa se cubre el fondo de un molde de tarta, se distribuye la mermelada de una manera uniforme y se cubre con el resto de la masa, dejándola por encima de modo que quede haciendo grumos.
  3. Se hornea a 200º durante unos 20 minutos. Cuando está dorada, se deja enfriar y listo.
  4. Como la masa no es compacta, se desmorona un poquito al servirla, pero es una muy rica, estupenda para un postre o una merienda. Es como si se tomaran unas ricas galletas de mantequilla con mermelada.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

96 comentarios en “Tarta fácil

  1. A pesar de la llamas fácil yo te tengo que confesar que soy algo negado para la repostería, será porque no la he practicado mucho o por lo que sea, pero un negado Ana.
    Más sencilla no puede ser, si la hago te lo cuento.
    Gracias, Ana.

  2. Estas tartas están buenísimas, nos las enseño una vecina que también es descendiente de alemanes. Lo que solían hacer eran ferias donde se exponían muchos tipos de tartas y luego se las intercambiaban, hacían algo así como un concurso. Hace bastante que no la hacemos, las debemos volver a poner en práctica.
    Abrazos!

  3. Eli es así, fácil y deliciosa

    Nina, ya me contarás cómo te ha salido

    Pepa, gracias

    Sorina, realmente parece mentira, pro es cierto, así de fñacil y así de rica

    Margarida, ya verás que vale la pena, sobre todo por el mínimo esfuerzo

    Mari Carmen, estás invitada, toma tu trocito

    Mezquita, ya me contarás cómo te queda

    Belen, es un tuneo continuo… no dejamos ni una receta en pie, jaja

    Puntiyo, esta es especial para patosos de la repostería

    Cocina Práctica, un concurso de este tipo de tartas tiene que se un gustazo…

    Besos. Ana

  4. Nina, si no la encuentras la puedes sustituir por eencia de vainilla, unas gotas o vainilla natural. Yo la preparo en casa, cuando uso vainilla natural guardo la vaina y la pongo en un tarro con azúcar bien cerrado. Al abo de los días ya tengo azúcar vainillada

    Carmen, ya verás que rico y sobre todo qué fácil

    Nuria, que bien que se parezca a una tarta de tu madre

    Poskito, ya verás que rica y resultona es esta tarta

    Besos. Ana

  5. Vaya exito rotundo tuvo esta tarta en el foro, verdad? jajaja

    Yo la hice con higos y me están entrando ganas de volver a hacerla con otra fruta jugosa!

    La tuya quedo de maravilla…

  6. Un clásico Streuselkuchen! Me encantan, especialmente cuando las «migas» de arriba quedan crocantes… Mi novio la suele preparar, como hace su mamá también, con ciruelas (Zwetschgen) y sobre una masa de quark y aceite. Típica torta del verano. Qué rico!
    Un beso,
    Marcela

  7. Hola Ana! te leo desde hace un tiempo(desde que te vi en la pagina de Cane) aunque nunca te he escrito nada, pero hoy no puedo dejar pasar la oportunidad, he hecho esta tarta este medio dia, pero en vez de ponerle mermelada le he puesto nocilla y trocitos de avellana, aun no la he probado, pero solo por el aroma que salia del horno ya se que estara exquisita. Un saludo!

No se admiten más comentarios