Sopa griega de garbanzos «de Adi»

Esta mañana descubrí esta sopa en Pan y Varios, el estupendo blog de Adi, y…. aquí está mi versión express de esta riquísima sopa griega

 

Yo la he hecho: completamente vegetariana,  con un bote de garbanzos cocidos y utilizando la thermomix. La elaboración tradicional la explica perfectamente Inmaculada (Adi) Y así es como yo la he preparado en versión rápida.

Por Ana Publicado: enero 24, 2009

Esta mañana descubrí esta sopa en Pan y Varios, el estupendo blog de Adi, y.... aquí está mi versión express de esta riquísima …

Preparación

  1. Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 minutos velocidad 1 temperatura 100º.
  2. Se añadi la cebolla, se trocea unos segundos en velocidad 3 y medio, y se programar 7 minutos temperatura varoma y velocidad 2. A mi me gusta que la cebolla quede doradita, pero eso va en el gusto de cada cual, así que es custión de vigilar hasta conseguir el punto adecuado.
  3. Se añaden los garbanzos, el perejil, el orégano y se salpimenta, se pone un poco de agua y se vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  4. Por último se tritura finamente en velocidad progresiva 5-7-9, se comprueba si tiene el punto de espesor que más guste, se corrige de sal y se le añade el zumo de limón.
  5. Se sirve bien caliente y se acompaña de un hilito de aceite de oliva virgen extra y... unos ricos picatostes de pan tostado.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Adi, me ha encantado tu receta, gracias

Espero que os guste

45 comentarios en “Sopa griega de garbanzos «de Adi»

  1. Hola Ana! ya ando por aqui, espero que sin mas batallas informáticas…!
    Menuda sopa rica verdad? tambien tengo pendiente hacerla, de forma convencional pues no tengo la termomix. Te ha quedado magnífica.

    un besito y feliz año Ana!
    Nuria

  2. Jajajaja, rápida la Thermomix y más rápida todavía tu… un placer ver que os ha gustado.
    El «toque» de los picatostes me ha gustado mucho, yo tuve que añadir la chistorra para mis «monstruos de la carne»…
    Besos.

  3. Hola Ana, con lo que me gustan a mi las cremas y las sopas y ahora al entrar en tu blog me encuentro esta superreceta. Facil y rápida, rica y sana.
    ME apunto esta receta y no tardaré mucho en hacerla.
    Salud!!!!!!

  4. Pues a mí también me encantó y tenía pensado hacerla en breve, pero veo que eres super mega rápida.
    Te ha quedado de escándalo y es que entre las buenas recetas de Adi y tus manitas, era dificil no triunfar.
    Besitos sin gluten

  5. ¡Hola Ana! Estupenda sopa griega, la verdad es que por lo que nos cuentas es rápida de preparar, y además si parte de una receta de Adi, que como las tuyas son estupendas, más que más para hacerla.

    Por cierto, si nos evitamos hechar los picatostes, o los sustituimos por unos «exentos de gluten» un plato rico y apto para celíacos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  6. Ya te lo he dicho en el foro, pero es que cuanto más veo esta receta, más me gusta.
    La tengo que hacer bien prontito. Mi marido es diabético, y estas cosas le vienen estupendamente. Y además, nos encantan los garbanzos.

    Un beso.
    Marga.

  7. * azul purpura, spero que no tengas más problemillas informáticos, y ya sabes, de forma convencional tiens que seguri a Adi

    * Inmaculada (Adi), cuando la vi esta mañana, tenía claro cual sería hoy el primer plato, y me gutó tanto que, ya ves, aqui la tengo. Mis picatostes son del supermercado Dia, y están buenísimos

    * María Lunarillos, la cocina mediterránea es increiblemente buena y además muy sana. A mi también me encanta

    * Olles i Somriures, yo la vi esta mañana y ya ves, la comimos a medio día, jeje

    * Nieves, seguro que a los niños también, porque es muy suave

    * coro, es verdaderamente recomendable

    * las bollis, queda muy rica, yo tampoco la había probado antes hasta hoy

    * Zerogluten, si, hoy he sido muy rápida. Muchas veces comentamos eso de me encanta tu receta y la hare pronto… pues yo hoy he pasado a la acción

    * Caminar sin gluten, por supuesto, una receta de Adi es ya una garantía de éxito y con unos picatostes sin gluten, es una receta perfecta para celíacos

    Besos. Ana

  8. jo! como me ha gustado esta receta!!
    tengo que copiarla como sea…. jajajj
    me ha encantado , en serio; y tu blog también!!!
    un besito..seguro que nos vemos más veces por aquí ;)

  9. Hola ana,parece que tenemos la misma idea ,el levantarnos temprano y dar un repaso al blog, ante todo que tengas un buen dia,yo espero tenerlo tambien,nos vamos a visitar un restaurante nuevo en el puerto de santa maria,dicen que es expectacular, ya te contare.y sobre esa sopita de garbanzos,ideal,ya sabes que todo lo de las legumbres me encantan,besssos

  10. * Morguix, ayer se nos cruzaron los mensajes. Me alegro de que te gustara esta sopa. Debe ser difícil lacer la comida para alguien con tantas limitaciones como tu marido, espero que le guste esta sopa

    *fargopatt, gracias por tu comentario, y me alegro de que te guste

    * [[Nutella]] yo tampoco había hecho nunca puré de garbanzos… y me ha encantado

    * Begoña, seguro que no te arrepientes

    * natanael, que disfrutes de tu visita a ese restaurante y cuando lea tus comentarios, a mi se me carán dos lagrimones tremendos… seguro

    Besos. Ana

  11. Su, el próximo día, pruebo los picatostes de Mercadona. Gracias por la información. Bueno, creo que los gerentes de estos super deberían darse una vueltecita por los blog y de vez en cuando hacernos un reparto de beneficios… ¿no te parece?

    Besos. Ana

  12. La verdad que con el frío que hace se ve muy apetecible este plato, se me ocurre, que quizás quede bien también con garbanzos que puedan sobrar del puchero, que nunca se que hacer cuando sobran, ¿que te parece Ana?
    Muchos besos

  13. Qué delicia!!, la ví el otro día en el blog de Adi y me pareció una sopa ideal , con el toque crujiente que le has puesto de los currusquitos de pan y ese hilo de aceite de oliva… mmm qué maravilla!!, vaya cocinera estás hecha Ana!

  14. * pepi, los garbanzos del cocido le aportarán también ese saborcito de puchero

    * Iscariote, bueno la receta es de Adi, yo sólo la he adaptado a la tmx, y es sana, rápida y rica

    * martuki, cuado la vi fue eso de amor a primera vista, jajaja. La hice de inmediato

    * mari, seguro que a los niños les gusta, y se la puedes poner con trocitos de jamón, de salchichitas, de… lo que quieras

    * Batxi, graciasssss

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios