Guiso de pescador – marmita de merluza

Así me enseñó a preparar el pescado Rosi, la mujer de Juan, un amigo pescador que conocimos en Punta Umbría. Cuando coincidíamos en la playa, nos regalaba las lubinas y las doradas recién pescadas… ¡qué maravilla! …  A mis hijos les encanta este plato sencillo, y a falta de una buena lubina,  hoy lo he preparado con medallones de merluza



Por Ana Publicado: febrero 7, 2009

Así me enseñó a preparar el pescado Rosi, la mujer de Juan, un amigo pescador que conocimos en Punta Umbría. Cuando coincidíamos …

Preparación

  1. Este plato está hecho con medallones de merluza Pescanova, un pescado rico si está bien preparado y sobre todo bien descongelado. A mi me gusta pasarlo del congelador al frigorífico la noche antes, y luego a la hora del desayuno lo dejo que se termine de descongelar a temperatura ambiente.
  2. Se pone una cacerola en el fuego con unas cucharadas de aceite de oliva y se pocha la cebolleta finamente cortada y el ajo laminado, cuando está trasparente y empieza a dorar, se añaden los pimientos troceados en pequeño, y cuando se han sofrito, se añade el tomate troceado. Se marea un poco y se añade el pimentón, cuidándo que no se queme, y por último el vaso de vino. Cuando ha evaporado el alcohol, se pone como litro medio de caldo de pescado, o de agua y las patatas troceadas, un poco de sal y una hoja de laurel.
  3. En el último momento, cuando la patata ya está tierna, se incorpora el pescado, se prueba de sal y se deja que de un hervor para que se cueza la merluza, vigilando que no se pase de cocción, porque eso estropea el pescado. En cuanto que la merluza está hecha, se sirve bien caliente.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

64 comentarios en “Guiso de pescador – marmita de merluza

  1. Tiene una pinta buenísima. Los guisos con patatas me encantan. Yo los hago más con carne, pero los de pescado también estan deliciosos. Tienes razón con la merluza Pescanova, bien tratada tiene un pase (a mi no me gustan nada los pescados congelados). La foto está para comérsela.
    Un saludo, Begoña

  2. Una delicia de plato. La verdad es que si a los pescado congelados se les trata bien, dan buenos resultados. No hay más que ver el tuyo.
    Me alegro de que se solucionaran tan pronto los problemas.
    Un beso

  3. De la merluza pescanova os cuento una cosa, los medallones, algo prieto y magro que se sacaron de la manga hace un año, sn excepcionales a la plancha (probarlos). Nos gustan más que los lomos, corazones o las ventrecas. El plato está muy bien Ana, muy pero que muy bien.

  4. Tengo la cuchara preparada en una mano y el pan en la otra… en cuanto me digas ataco esa merluza! qué pinta Ana… y dices que es Pescanova? pues la voy a tener que probar… Buen fin de semana!

  5. Ana… este guiso con pescado recien sacado del mar tiene que estar de lujo!!!
    Pero como dices en la receta sabiendo descongelar bien el pescado… es un plato muy rico!!!

    Besos.

  6. * Begoña a mi me pasa igual, los guisos de patatas los encuentro todos ricos

    * Dolita este pescado queda francamente rico y jugoso

    * Dube, los probaré a la plancha, me alegro de que te guste este plato

    * SandeeA…¡Al ataque! venga a meter la cuchara

    * Olles i Somriures, me encanta esa palabra para definir el guiso de pescado, y si te trae buenos recuerdos familiares, pues mejor

    * Mª José tendré que probarlo con cazón, que es un pescado rico y suele estar bien de precio

    * Ana a mi coo más me gusta es con una buena lubina. Eso es un verdadero placer y or supuesto y lujazo

    Besos. Ana

  7. Hoy que ha hecho mucho frío en mi trabajo y además he comido en la cafetería bastante mal, hubiera dado lo que fuera por un plato así de rico bien calentito. Tiene una pinta genial.
    Besitos sin gluten

  8. ¡ Buena tierra Punta Umbría !
    Allí sí que se come buen pescado.
    Magnífica la receta que de allí te trajistes. Gracias Ana por compartirla con todos

  9. que rico pescado con vino y pimiento morron, debe tener un sabor muy especial, despues preparo un pescado a la veracruzana ok..para que te des una idea de como lo comemos aca…..saludos

  10. Este es un guiso de pescado delicioso y desde luego yo también he usado muchas veces la merluza congelada porque como bien dices, si se descongela correctamente y es de buena calidad, resulta delicioso.
    Ay, Punta Umbría… qué sitio tan precioso y qué pescado tan fresco.
    Un abrazo.

  11. Que maravilla!!!!
    justo esta mañana hemos estado en punta umbria, y en verano, cuando se ponen las muejres con su cestas de pescado fresco en el puero….siempre te dan mucho mas de lo que les pides, es una gozada, de verdad. Y esta receta es de la mujer de un pesacor, es que es para llevarsela!

    una brazo

  12. Me encantan los guisos de pescado y este que nos has puesto debe estar riquisimo , además muy buen consejo el de descongelar bien los productos. Una buena idea para hacer esta semana!
    Saludos

  13. ¡Magnífica receta!, Y además de riquísima, sana, natural, con ingredientes sin gluten (si el caldo de pescado es natural).

    Una receta de la que tomamos nota, ya que en casa nos gusta bastante el pescado.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  14. Los guisos de pescado con patatas me gustan mucho, las patatas cojen un gusto , que es demasiado!!!! Estaba mirando los ingredientes y ls tengo todos en casa , asi que hoy mismo este plato cae!!!

  15. HOLA ANA, EL SÁBADO CASUALMENTE PREPARÉ UN PLATO COMO ÉSTE PERO CON BACALAO, SALIÓ EXQUISITO, EN CASA NOS GUSTAN MUCHO LO GUISOS CON PATATA, SEAN DE CARNE O DE PESCADO. SE CHUPARON LOS DEDOS!

No se admiten más comentarios