Palmeras y palmeritas de hojaldre

El último boom de MundoRecetas han sido las palmeras de hojaldre. Y el éxito se ha debido al uso de un hojaldre riquísimo, el fresco del Lidl. Para hacer dulce siempre tengo que encontrar alguna excusa, por eso, aprovechando que íbamos a merendar a casa de unos amigos, preparé las famosas palmeras… y fue todo un éxito.

Por Ana Publicado: febrero 11, 2009

El último boom de MundoRecetas han sido las palmeras de hojaldre. Y el éxito se ha debido al uso de un hojaldre riquísimo, el …

Preparación


  1. Se precalienta el horno a 200º y mientras se extiende la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta, y se espolvorea generosamente con azúcar por toda la superficie, se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo, y ya sólo queda doblar por última vez.
  2. Se queda casi con forma cilíndrica, y se rocía de nuevo azúcar por la superficie, y se cortan rodajas de un cm de grosor, se ponen en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque luego crecen un poco dentro del horno, y se aplastan ligeramente con un cuchillo ancho.
  3. Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, y listo, ya se pueden sacar.
  4. Esta es la fiambrera que llevé a casa de mi amiga, pero... Pero este fín de semana las volví a preparar, y como me sobraron unas tiras de una empanada, se me ocurrió darle forma de palmeras diminutas y éste fue el resultado:
  5. No pensaba publicar esta receta, porque me parecía muy tontona, pero vi las palmeritas tan graciosas que no he podido resistirme. Así que aquí estoy con una estupenda sugerencia para una merienda, para un desayuno o para sorprender cualquier día a los compañeros de trabajo, en grande o en chiquito, al gusto de cada cual.
  • 16-18 palmeritas
  • Listo en: 22 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

Espero que os guste

131 comentarios en “Palmeras y palmeritas de hojaldre

  1. PRIMA por fin a la tercera ha sido la vencida ….y por fin han salido buenisimas , fue un error mio al leer los tiempos de horno, pero despues de tu correo GENIAL.
    Por supuesto como indicas he rellenado un tupper para traerlas al trabajo y …un nuevo exito.

    Ayer Marta mi compañera te puso un comentario en el pollo meloso que le encanto, como tienes otra elisa entre tus lectoras a lo mejor no la identificas conmigo

    un beso

  2. Adriana, las puedes cubrir con el chocolate que más te guste, pero uno de los que mejor funden es el Nestlé postres. Lo fundes con un poco de mantequilla y de nata, y cubres las palemeras. Luego las dejas enfriar y listo

    Mira aquí, y verás cómo las puedes hacer grandes: palmeras grandes

    Besos. Ana

  3. Ana las he hecho esta tarde, pues venia mi familia para estar un ratito y tomar café y nos han gustado muchisimo, estaban buenisimas, mas que las compradas, todo un éxito! vamos que si son rapidas de hacer, mas rapidas han sido al comer jajajaja.
    Muchas gracias y un beso

  4. * Ehad, me alegro de que te gusten, son fáciles y rápidas. Gracias por tu comentario

    * Mª José, me alegro de tu éxito, gracias por venir a contármelo

    Besos. Ana

  5. Hola!!!!!!
    Ayer descubrí esta página maravillosa, y me anime con las palmeritas. No podía dar crédito;son tan sencillas!!!!Muchas gracias, me hiciste muy feliz,. marisa.

  6. hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad, buscando precisamente esta receta y me encanta. Volveré! A ver si mañana me animo con la receta y le doy una sorpresa a mi marido. No sabía lo del hojaldre del Lidl, lo buscaré. Otras veces he usado fresco pero no éste, habrá que probar con tanta fama que le habéis puesto…

  7. El hojaldre del Lidl no llegué a probarlo, me animé a hacer el mío propio y mamma mia!!! qué cosa más rica… hasta mi padre y mi hermano, críticos feroces, tuvieron que admitir que estaba bueno (siempre le sacan pegas a todo) que digan un lacónico: «hmmm… tá bueno» es el equivalente casero a que te concedan tres estrechas michelín de golpe.

  8. Desde que descubrí tu página estoy disfrutando muchísimo probando cada fin de semana una o dos recetas nuevas. Hoy he probado estas palmeritas para acompañar una Crema de Sant Josep, y han quedado …. ESTUPENDAS!!!!.
    No por que para ti una cosa sea fácil o evidente, dejes de publicarla por favor, porque estos pequeños truquis nos ayudan mucho a las novatas que queremos recoger las migas del conocimiento de las GRANDES como tu.

No se admiten más comentarios