Espaguetis con gambas – Spaghetti frutti di mare

Me encanta la pasta, es una comida rica y sin complicaciones, que se hace en un momento y que se puede preparar de mil maneras distintas

Por Ana Publicado: marzo 1, 2009

Me encanta la pasta, es una comida rica y sin complicaciones, que se hace en un momento y que se puede preparar de mil maneras …

Preparación

  1. Se pone a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal gorda. Cuando empieza a hervir se cuece la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Se debe quedar al dente. Mientras se cuece la pasta. se prepara la salsa con el marisco.
  2. En una sartén se pone a calentar un poco de aceite y cuando está caliente se doran los ajos laminados y la guindilla. Se añaden almejas y las gambas, en este caso gambones, que van pelados, dejando la cabeza, para que suelte bien su jugo y todo el sabor.y se saltean. Cuando han tomado color, se añade el vino y un poco de sal y cuando evapora el alcohol se añade la salsa de tomate casera.
  3. Cuando la pasta está "al dente", se añade a la salsa, se saltea ligeramente, se mezcla todo bien para que la pasta se impregne bien del sabor de la salsa y se sirven.
  • 3-4 Raciones
  • Listo en: 15 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Esta es la versión económica de unos spaghetti que hace tiempo vi hacer a Fabio Morisi en Canal Cocina. La versión de lujo, que está de muerte, lleva los siguientes mariscos: Medio bogavante, 1 calamar, 5 almejas, 5 mejillones, 1 cigala y 3 langostinos. A tener en cuenta para cuando termine la crisis, o para darnos un capricho algún día. En casa los hemos comido así alguna vez, pero eso era antes de adquirir la costumbre de hacer fotos a la comida,  pero puedo asegurar que está…  hummmmm¡¡¡

 

 

Espero que os guste

85 comentarios en “Espaguetis con gambas – Spaghetti frutti di mare

  1. ¿Qué habría sido del mundo si no se hubiera inventado la pasta? je,je… La verdad es que es un alimento tan sencillo y a la vez con tantas posibilidades… y esta receta con gambas me encanta!!

  2. Hola Ana.
    Hemos coincidido. Yo también publico esta semana una receta de pasta. No cocnozco a nadie que no le guste. Yo también la suelo poner con gambas pero me faltaba el toque de ese vinito blanco…..
    Que tengas una buena semana,
    María José.

  3. Hola Ana: Me alegro te guste la quiche que mi amiga Zaira ha puesto en el blog. Sale siempre bien rica y es un plato que admite un montón de combinaciones. Deliciosa esta pasta con marisco

  4. Hola Ana:
    Ahora te escribo yo misma, es que no podía cambiar el perfil y le dije a mi amiga Tartasacher te dejarea un comentario en mi nombre. Me alegro te haya gustado mi quiche de bonito. Besos mil y millón de gracias

  5. * Nieves en casa la pasta siempre es bien recibid en la mesa, sea con lo que sea nos gusta a todos

    * Begoña, con gambas y con cualquier marisco, y admite calamar, mejillones… lo que le quieras poner. Creo que es muy frecuente tomarla así en el sur de Italia

    * María José, me voy a vrla ahora mismo. El vino le sienta fenomenal

    * La Cocina Mía coincidimos en el gusto, a mi me gustan mas con sabor a mar que con carnecita

    * Tartasacher, qué envidia, así que andais juntas cacharreando con el PC. Besos para Zaira y para ti

    * Tartasacher, yo tampoco se lo que puede pasar, se que esta mañana google andaba regular y se caía a ratos

    Besos. Ana

  6. Aunque no soy muy amante de la pasta, de esta forma me gusta mucho. La versión original es eso, para cuando acabe la crisis pero ésta me parece estupenda.
    Un beso, Ana

  7. La proxima vez que haga los espaguetis los hare con gambitas, que buena pinta tienen! yo ya los habia hecho con mejillones y almejas y tambien estan riquisimos. Gracias Ana.
    Un beso

  8. Además de ser una receta francamente bien ejecutada, te diré que hace un par de años asistí a un curso impartido por Fabio y es un crack. Además de ser un magnífico cocinero es una persona cercana y afable. Quedé encantada la verdad.
    Este platito queda apuntadito.
    Besos sin gluten

  9. Voy a ponerte rápidamente este comentario, porque como pase por detrás mio mi hija, me veo preparando unos espaguetis con gambas a todo correr… Excelente plato.

    Un beso, Batxi.

  10. Ana estos espaguetis son riquisimos, la verdad es que la pasta con poco que le pongas gana muchisimo y nos proporciona una satisfacción tal, que es verla y ya tentarnos, por lo menos a los que nos gusta, a mí me encanta en todas sus propuestas y como nó, con gambas y ajitos un exito absoluto.

    Un besote, me has dejado con ganas tras ver la foto, jaja

  11. Madre mía, ¡qué delicia!. ¡Qué cosa más rica!.
    No quiero ni imaginar cómo será la versión «de lujo», porque ya viendo los «de crisis» se me hace la boca agua.
    Gracias, guapa.

No se admiten más comentarios