Risotto de collejas, espárragos y gambas

Hace unos meses  «La Zuccheriera» hizo un fantástico Risotto coi scrissòi. Descubrí que sus scrissòi eran mis collejas, y me encantó la idea de hacer un arroz con esta verdura silvestre, aunque yo le he añadido un manojito de espárragos también silvestres y unas gambas. Ha salido tan rico, que tengo que repetirlo antes de que se acabe la temporada de collejas

Por Ana Publicado: marzo 20, 2009

Hace unos meses  "La Zuccheriera" hizo un fantástico Risotto coi scrissòi. Descubrí que sus scrissòi eran mis collejas, y me …

Preparación

  1. Las collejas se pueden sustituir por acelgas o espinacas.
  2. Hice arroz para dos personas, y no he puesto cantidades, porque me parece más gráfico verlo en estas fotos.
  3. Se corta la parte tierna de los espárragos, se sazonan con un poco de sal, se saltean en una sartén pincelada con aceite de oliva y se reservan.
  4. Se pone al fuego un cazo con el caldo de verdura y se mantiene caliente.
  5. Mientras tanto, se ponen unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y se doran dos dientes de ajo finamente cortados. Se añaden las collejas bien lavadas y escurridas con un poquito de sal y se saltean. A continuación se añaden los espárragos que estaban reservados y el arroz, y se saltea todo junto.
  6. Después de saltear el arroz, se le echa el vino, se deja que evapore el alcohol,
  7. Luego se completa la cocción añadiendo el caldo vegetal caliente que estaba reservado. Esto se hace poco a poco, y cuando está casi a punto el arroz, se añaden las gambas.
  8. Por último, cuando ya tiene el punto deseado, se manteca con las sabanitas de queso, y listo para servir.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

49 comentarios en “Risotto de collejas, espárragos y gambas

  1. Me confieso ignorante al respecto, pensé que una colleja era esa mano suelta que da en el cuello a otra persona.
    Lo haré con unas nutritivas espinacas más al alcance de mi mano.
    Y por supuesto con vino de Montilla-Moriles.

  2. Bueno bueno, como me gusta este risoto, justo ayer publiqué yo también uno, soy una enamorada de ellos, este desde luego me arece fabuloso y además tengo acelgas baby estupendas, y unos trigueros en el frigorífico, así que repito risotto, otra vez, ajja,

    Me encanta la combinación y el aspecto fabuloso.

    Un besote y buen fin de semana.

  3. Parece que emdia blogosfera ha decidido cocinar risottos hoy… jajaja que estupedos son, a mi me encantan…

    No se que hierbas so esas que hablas tendre que investigarlo… porque me ha gustado mucho la pinta de tu risotto!

  4. Lo he dicho ya varias veces, pero e verdad que cada vez me gustan más los risottos. Yo también lo hago con gambas y esparragos, pero me dan una envidia las collejas…..
    Un saludo, Begoña

  5. ¡Seré boba!. ¡Otra vez me he vuelto a quedar dudando un momento cuando he visto «collejas», jajaja!.
    Qué cosa más deliciosa. Me encantan los risottos…pero no me hago a la idea de a qué pueden saber las collejas. ¿Son como los berros?. ¿O como la rúcula?.
    Un beso, guapísima.

  6. que buena pinta tiene este risotto, las collejas nunca las he probado y he oido hablar de ellas varias veces pero no e dado con ellas. Te a quedado mmuy bueno.
    Besitos!

  7. Esta vez no me sorprendo por «las collejas», que ya sé cómo son. Me encanta el risotto…..El día que tenga iluminado y me ponga a ello lo haré con espinacas.
    Buen fin de semana.
    María José.

  8. Me encanta el arroz y que bárbaro te ha quedado el risotto, con acelgas me animaré yo a hacerlo, ya que las collejas no las conozco y no sé si me será posible encontrarlas.
    Pero lo dicho, el risotto de sobresaliente, me gusta como lo has preparado.

    Un besin, guapetona :)

  9. Que buena pinta tiene Ana! tiene que estar riquisimo, yo lo hare un algun dia de estos, solo que las collejas las tendre que sustituir por acelgas o espinacas.
    Un beso

  10. El otro día, paseando con mi maridin por el campo…no me salia el nombre de las «collejas», me he informado y ahora cuando pasee, intentaré fijarme a ver si veo. Yo soy de las que voy por el bosque buscando lo que sea…flores, setas, fresas jajaja. Besos

  11. Ayss, un rissoto, nunca lo he probado, hasta hace bien poco no me gustaban los arroces melosos….ya va siendo hora de cambiar, jeje. Pero no tengo collejas (que raro suena) me pondré espinacas, y me dejaran el arroz verde, jeje

  12. El fin de semana pasado, estuvimos en el pueblo de mi marido y mi suegro que es muy de pueblo el hombre nos estuvo enseñando lo que eran las collejas, así que la próxima vez que vallamos cogeré y haré este arroz que te ha quedado de muerte, tiene una pinta fantástica, besitos guapa.

No se admiten más comentarios