Empanada de jamón, queso y dátiles

Para la Noche Vieja me gusta preparar una cena de picoteo, y este año, entre otras cosas, hice ésta empanada. Los dátiles combinan de maravilla con el queso azul y el jamón, además es rápida de preparar y está muy rica

 

Por Ana Publicado: enero 2, 2010

Para la Noche Vieja me gusta preparar una cena de picoteo, y este año, entre otras cosas, hice ésta empanada. Los dátiles combinan …

Preparación

  1. He utilizado dos láminas de hojaldre del Lidl, pero puede hacerse con cualquier otro. Y como una imagen vale mas que mil palabras... así es como la he hecho.
  2. Se pone la mitad del jamón sobre una de las láminas de hojaldre, dejando uno dos centímetros de borde sin ocupar por el relleno, y se reparte el queso troceado y los dátiles por la superficie, y de nuevo el resto del jamón.
  3. Se pone un poco de ajonjolí sobre la otra lámina de hojaldre, y se pasa el rodillo suavemente para que se quede bien incrustado, se humedece el borde del hojaldre, y se cubre la empanada. Se sellan bien los bordes y se pincela con huevo batido.
  4. Con los recortes del hojaldre se puede hacer cualquier adorno. Se hacen unos cortes en la superficie y se hornea a 180º durante una media hora, pero hay que tener en cuenta que los tiempos no son los mismos para cada horno, de modo que lo mejor es estar pendiente y sacar la empanada del horno cuando el hojaldre esté dorado.
  • 10 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

46 comentarios en “Empanada de jamón, queso y dátiles

  1. hola yo tambien hago una parecida, el relleno es el siguiente, pechuga de pollo,cebolla,datiles, pasas,piñones,una cucharadita de especias de aliñar los pinchitosun huevo cocido y un poco de tomate frito esta buenisima,feliz año a todos

  2. Hola!
    Esta receta se ve riquisima y la quiero hacer para le cumpleaños no.3 de mi hija. Una pregunta, que tipo charola usas para meterla al horno y para cuantas personas alcanza esta receta? Gracias!
    Soy fan de este sitio y todo queda increible!

    Tania :)

  3. Hola ,ya hiciste empanada de chorizo !!!!! a mi me encanta pero no se como se hace,por favor sabrías decirme como la podría hacer,
    un saludo desde Bruselas

  4. Hemos comido hoy empanada y que facil es de hacer,en vez de datiles pusimos atun y tambien está muy muy buena.gracias por tus recetas ana.siempre son un triunfo en casa!!! y viva el hojaldre de lidl!!!!jeje!!:)

  5. Pingback: Menú de Navidad – Actualización | Las Recetas de Mamá

  6. acaba de hacer la empanada! solo k en vez de datiles… le heche ciruelas desecadas… huele de bien!! estoy deseando probarla. espero k salga igual de rica! gracias x la receta! 1bso

  7. Ana, las últimas Navidades estuvieron dedicadas a ti en mi casa, hice casi todo el menú a partir de tus recetas. Fueron todas un éxito. Como compré dos paquetes de masa de hojaldre (del Mercadona) las hice variadas partiendo de tu receta. Todas estaban fabulosas, pero una en especial triunfó: sustituí los dátiles por arándanos desecados ¡impresionante!

No se admiten más comentarios