Canutillos de hojaldre rellenos crema

Un postre sencillo, rápido y absolutamente delicioso, hojaldre relleno de crema pastelera

 

Por Ana Publicado: febrero 21, 2010

Un postre sencillo, rápido y absolutamente delicioso, hojaldre relleno de crema pastelera   [recipe]

Preparación

  1. Se hacen tiras de hojaldre de un centímetro de ancho con la ayuda de una regleta y un cortapastas. Con la lámina de hojaldre del Lidl me han salido 24 tiras.
  2. Con ellas se forran los moldes en forma de cono para hacer el cucurucho con el hojaldre.
  3. Así es como quedan
  4. Sólo tengo doce conos metálicos, así que la segunda hornada la hice con cucuruchos de papel de hornear.
  5. Una buena idea de mi prima Elisa. ¡¡Gracias!! Copio parte de su comentario, porque seguro que puede venir bien: ..."UNA COSA por si le sirve a alguien, el papel de horno que encontré era demasiado fino Y no confiaba en su consistencia PORQUE SOY UN POCO MANAZAS PARA ESTAS COSAS , lo sustituí por moldes que yo hice con bandejas de usar y tirar de aluminio. Las mejores son las de forma de plato bajo. Cortas en 4 quesitos y lo enrollas y el cucurucho se queda perfecto y mas duro que el papel"... (Elisa)
  6. Cuando se tienen todos formados, se pincelan con huevo batido y se hornean a 180º hasta que están dorados. Se dejan enfriar y se desmoldan con cuidado para que no se rompan.
  7. Mientras tanto se prepara la crema pastelera: Se pone a calentar la nata y la leche (menos un vasito) con el palo de canela, la cáscara de limón y el azúcar. En el vasito de leche fría que se ha reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se reira la canela y la cáscara de limón, se añaden las yemas y se bate enérgicamente. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado. Se mete en una manga pastelera y se deja enfriar.
  8. Cuando la crema se ha enfriado, se rellenan los conos con la ayuda de la manga pastelera, y antes de servir, se espolvorean con azúcar glass.
  • 24 canutillos
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15+15 min

Ingredientes

Espero que os guste

95 comentarios en “Canutillos de hojaldre rellenos crema

  1. Que pinta más buena tienen… me he propuesto hacerlos pero tengo una duda… yo no tengo conos de esos de metal, los de papel de hornear, para que se te queden así los cierras con celo? o como lo haces???gracias de antemano Ana!!! besitos

  2. Preciosos, y con fotos mejor que mejor
    Si te cuento que tengo los canutillos metalicos comprados, hará la friolera de unso 18 añitos nada mas, y estan sin estrenar, asi que no tengo excusa ahora, tengo que hacerlo ya mismo
    bstss

  3. Ese paso a paso te ha quedado de lo más explicativo, aunque si te soy sincera, lo que más me ha gustado es ver esos prototipos de moldes con los que ya no hay impedimento para intentar hacerlos. Gracias por la idea.
    Besotes Ana, seguro que estaban de lujo.

  4. Hola Ana,no dejas de sorprenderme,hoy he entrado para buscar ideas que tengo cumple en casa este fin de semana y me encuentro con estos hojaldres tan ricos,como te agradezco tu ayuda en mi cocina.
    Besos

  5. Este es quizás el postre que más a gusto como de todos cuantos hay. Me gusta relleno de cualquier cosita, y he visto unos en el blog de Merchi con arroz con leche que tienen que estar de muerte. Yo no utilizo hojaldre, hago una masa tipo masa de empanadillas y quedan muy crujientes. Voy a probar con hojaldre que me ha picado la curiosidad.
    un biquiño

  6. ¡Hola Ana!

    Aunque no podamos comer estos canutillos, nos han gustado muchísimo y además gracias a tu explicación y a las fotografías, hemos aprendido como hacerlos, para si hacemos nosotros la masa, hacerlos algún día y degustarlos.

    Esperamos que las lluvias caidas en tu tierra no te hayan afectado.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  7. Hola Ana,me ha encantado esta receta,quiero hacerlo pero tengo una duda,el hojaldre que utilizas es congelado?podrías poner cómo se hace con thermomix?
    Muchas gracias

  8. Tengo los cacharritos, los tengo! Y me compré 6 más para no tener que esperarme al hornear, pero tengo que ponerme jajaja.

    Tienen muy buena pinta! Y con la crema ummm! Gracias por las explicaciones :)

  9. Hola Ana!!!! Yo hice el año pasado estos mismos canutillos pero los rellenés de morcilla leonesa con piñones!!!! Y riquisimooooooooooossss!!! Me animaré cdo termine la dieta a hacer los tuyos!!! Espero que dejé de llover en nuestra tierra!!! Un beso!!

  10. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte sin importar la cantidad de visitas que tengas: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes por colocar un pliego de publicidad. Es compatible con anuncios google.
    Si te interesa comunicate!

  11. ¡¡Pa morirmeeeeeeee!! una y no más Santo Tomás, jajajaja, ¡¡no vuelvo a prepararlos hasta no comprar los canutillos, ya no me acordaba que soy NEFASTA para las manualidades, no se hacer la O con un canuto, nunca mejor dicho, ajjajjajaja. ¡qué torpeeee!! Me ha costado Dios y ayuda, y han quedado muchísmo mejor de lo que pensaba…..si me hubieses visto enrollando…..te pones a llorar, jajajajaa.
    Que buenas manitas tienes Ana, los del papel, esta perfectos, igual o más que los del molde.
    Besitosss

No se admiten más comentarios