arroz con setas y cigalas

Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior… estas cigalas estaban vivas  y no dejaban de moverse. Eran perfectas para la comida del último domingo de invierno, por fin un domingo de buen tiempo y sol, y una temperatura ideal que anuncia la primavera

Por Ana Publicado: marzo 15, 2010

Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior... estas cigalas estaban vivas  y no dejaban …

Preparación

  1. Se empieza por preparar unas setas al ajillo. Se puede hacer con la seta que mas nos guste, se lavan bien y se trocean. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, se fríen unos ajos cortados finamente y cuando empiezan a dorar se añaden las setas y se saltean a fuego vivo durante unos minutos. Un poquito de sal y una rociadita de perejil (0pcional).
  2. El arroz: se pone la paella al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva, se fríe un diente de ajo cortado en pequeño y cuando ha dorado se saltean las cigalas y se reservan. Yo he puesto tres cigalas por persona.
  3. Luego se pone el arroz, dos puñados generosos para cada uno, se saltea en ese mismo aceite, se añaden las setas y se pone el doble de líquido que de arroz. Este líquido puede ser agua o caldo de pescado o el fumet que se hace con cabezas de gambas (nunca se tiran). A mi me guata tener siempre algún tarro guardado en el congelador porque enriquece este tipo de platos.
  4. Cuando el líquido está a medio consumir, se añaden las cigalas y unas hebras de azafrán y se sala ligeramente (las setas y el fumet ya llevaban sal). Una vez que se ha consumido, sólo hay que dejarlo reposar unos minutos.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Cigalas en el mercado de Isla Cristina

Espero que os guste

33 comentarios en “arroz con setas y cigalas

  1. Que alegría de buen tiempo, que ganas tengo de llevar a mis niños a la playita… el arroz con cigalas es de lujo, me encanta este tipo de arroz…
    Un beso guapa

  2. Yo soy de Galicia, y lo cierto es que no he probado mejor marisco que el que hay por estas tierras… de todas formas el primer marisco que llega a la lonja, sale directo para las ciudades del interior de Espana por lo que está muy fresco.

No se admiten más comentarios