Arroz de camping – arroz con verduras y carabineros

Me encanta hacer camping, es una manera distinta de pasar las vacaciones, siempre en contacto con la naturaleza y con la gente. Se hacen buenos amigos, y además se puede comer estupendamente. En mi caravana hay pocos medios en la cocina, pero eso se compensa con una buena materia prima.

Por Ana Publicado: abril 9, 2009

Me encanta hacer camping, es una manera distinta de pasar las vacaciones, siempre en contacto con la naturaleza y con la gente. Se …

Preparación

  1. En primer lugar se hace el sofrito con las verduras. Se pone un poco de aceite en una sartén y se van salteando las verduras. Yo puse en primer lugar la cebolleta cortada en pequeño, luego las alcachofas, limpias de hojas duras y troceadas, entre tanto se limpian los espárragos y se ponen también en la sartén, y por último las habas, que eran muy chichitas y tiernas. Un poco de sal y se vigila que quede todo bien rehogado sin quemarse.
  2. Este primer paso se puede tener hecho con antelación.
  3. Cuando se va a hacer el arroz, se pone en la paella o en una sartén amplia y plana dos cucharadas de aceite y se doran los ajos troceados en pequeño. Cuando empiezan a dorar, se añaden los carabineros. A mi me gusta pelarlos, pero dejando la cabeza. De este modo se pueden comer facilmente.
  4. Se hacen los carabineros vuelta y vuelta y se reservan. Se saltea el arroz con las verduras, se añade el doble de agua que de arroz, y cuando está a media cocción, se añaden los carabineros reservados. Se prueba de sal y se deja cocer a fuego medio hasta que se consume el agua.
  5. Unos minutos de reposo y ya sólo queda comer... al aire libre y bajo la sombra de un pino.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Antes de empezar las vacaciones preparé en casa un sofrito de verdura variada, así que sólo quedaba buscar un buen acompañamiento, en este caso unos carabineros

arroz-camping-0wtmk

 

 

Espero que os guste

30 comentarios en “Arroz de camping – arroz con verduras y carabineros

  1. ¿De verdad?, cuando dices Mariceli, te refieres a Araceli – la dueña o a alguna otra persona.

    Nosotros estamos al final, al lado de la piscina.

    Pues ya me dices cuando piensas ir de nuevo x alli…

    Nosotros el dia 1 de mayo vamos a bajar a Nerja a ver a mis suegros, pero el sabado y domingo estaremos, …. ya me dices…

No se admiten más comentarios