Bizcocho almendrado de naranja

Este bizcocho es una buena opción para el desayuno o la merienda. La almendra rallada siempre le sienta bien a los bizcochos, y si además se aromatiza con la piel de una naranja, el éxito ya está garantizado



Por Ana Publicado: marzo 7, 2011

Este bizcocho es una buena opción para el desayuno o la merienda. La almendra rallada siempre le sienta bien a los bizcochos, y si …

Preparación

  1. Se separan las yemas y las claras de los huevos y se montan las claras con una pizca de sal. Cuando estén bien montadas, se les añade 50 g de azúcar y se sigue batiendo
  2. Las yemas se baten bien con el azúcar restante, hasta que la masa quede blanqueada y esponjosa. A Continuación se añade la leche, el aceite y la ralladura de naranja y se sigue batiendo hasta que queda la masa homogénea. Luego se añade la almendra rallada, las semillas de amapola y la harina tamizada con la levadura.
  3. Cuando este todo bien mezclado se añaden unas cucharadas de las claras, que se incorporan a la masa, si se añaden todas de golpe cuesta más integrarlas en la masa. Por último, se incorporan el resto de las claras moviendo con cuidado para que la masa no se baje
  4. Se pincela un molde con aceite de girasol o mantequilla y se hornear a 175° unos 30-45. El tiempo depende de cada horno, para ver si está en su punto, se hace la prueba del palito: se cala con un palito de brocheta y si sale limpio es que el bizcocho ya está cocido. Se desmolda cuando está frío y se decora con azúcar glass
  5. Las semillas de amapola hacen que el bizcocho se vea lleno de puntitos negros diminutos
  • 12
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

44 comentarios en “Bizcocho almendrado de naranja

  1. Ana: tienes toda la razón, qué buenos son los bizcochos y si llevan almendra todavía mejor. A mi me gustan mucho las semillas de amapola, este puntito cuando muerdes me encanta.
    Un besito

  2. ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, ME PARECE MUY MUY INTERESANTE. PROBARE A PREPARAR ALGUNA RECETA, ME PARECEN MUY SENCILLAS Y DE UN RESULTADO MUY APETITOSO. UN SALUDO

  3. #
    Nieves

    Si que está muy rico, te animo a probarlo

    #
    Jose

    Es que los bizcochos suelen ser fotogénicos

    #
    Mezquita

    Me alegro de que te guste

    #
    DOG

    Puedes encontrar las semillas de amapola en herbolarios

    #
    clemenvilla

    A mi me encantan con almedra, y este es mi pirmer biacocho con semilla de amapola. Me ha encantado

    #
    Carmen

    Gracias por tu comentario

    #
    MARIJOSE

    Me alegro de que te gusten mis recetas. Ya me contarás cuando las hagas

    #
    Pakus, lazy blog

    Ya lo creo, esos puntitos son fantásticos

    #
    Marhya
    7 de marzo de 2011, 14:09

    A nosotros en casa nos ha encantado

    Besos. Ana

  4. Pues hemos comprado en Granada este fin de semana semillas de amapola en un puesto, mira tú por dónde igual lo hacemos el próximo fin de semana. Te ha quedado fantástico.

    Un saludo.

  5. Los bizcochos de almendra me encantan, ¡son tan suaves y jugosos…!.
    Pero nunca los he probado con semillas de amapola, y me gusta mucho la pinta que tiene el tuyo, así que será cuestión de buscarlas.
    Besotes, guapa.

  6. Ana me encantan tus recetas, he hecho casi todos los postres que publicas, mi estrella la mermelada de naranja amarga. Un beso ana, aprendemos mucho de tus explicaciones.

  7. Desde luego que estará bueno con almendra y naranja ganan mucho los bizcochos quedan mas húmedos el toque de las semillas de amapola ideal.
    Saludos

  8. Yo me lo apunto, estos bizcochos sencillos son los más ricos, y el toque de la almendra como dices les va muy bien, aunque yo sin semillas de amapola, para espolvorear me gustan, pero en la masa no sé por qué, no me acaban de convencer, … Un beso enorme!

  9. Pingback: BlogESfera.com

  10. Mira que es mi tarta, bueno parecida con la almendra y la naranja pero así con harina y sobre todo las semillas de amapola no imagino como tiene que estar, viniendo de ti seguro que fantástica.
    Besos.

No se admiten más comentarios