Cortadillos de pasta filo

La pasta filo se usa en la cocina tanto para dulce como para salado.  Tiene el aspecto de un hojaldre, pero quien la prueba sin saber lo que es siempre dice lo mismo:

– ¡Pero que clase de hojaldre has preparado hoy? Esto está buenísimo

Resulta mucho más sutil y crujiente que un hojladre. Se trata de una masa muy fina casi trasparente, que se parece a un papel de seda aunque su textura es diferente y que es fácil encontrar en cualquier gran superficie. Es muy utilizada en la cocina tradicional del Mediterráneo Oriental

 

Por Ana Publicado: abril 28, 2011

La pasta filo se usa en la cocina tanto para dulce como para salado.  Tiene el aspecto de un hojaldre, pero quien la prueba sin saber …

Preparación

  1. Mientras se trabaja la pasta filo es importante que esté el menor tiempo posible expuesta al aire. Por eso, una vez que se abre el paquete, siempre debe estar cubierto con un paño de cocina húmedo o film trasparente.
  2. Se saca del frigorífico un rato antes de trabajarla y se funde la mantequilla en el microondas. Se pone una lámina de pasta sobre la superficie de trabajo y se pincela con mantequilla fundida, se coloca otra capa y se rocía con un poco de azúcar y almendra para que tenga un toque más crujiente.
  3. Se van intercalando láminas pinceladas con mantequilla y láminas rociadas con azúcar y almendra. Cuando se han colocado 5 capas, se extiende sobre ellas una delgada capa de cabello de ángel, y de nuevo se intercalan capas con mantequilla y almendra azucarada. Después de la última capa, se rocia de azúcar y almendra.
  4. Antes de hornear se corta con un cuchillo bien afilado o un corta-pizzas, y se hornean a 180º durante unos 12 minutos, o hasta que tomen un color dorado.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes


Espero que os guste

26 comentarios en “Cortadillos de pasta filo

  1. Hola, yo los he hecho tal cuál y aún no siendo muy amante al cabello de ángel, debo decir que es de las cosas más ricas que he probado en mi vida. Muchas gracias

No se admiten más comentarios