Tartaletas de coco

Las tartaletas son como tartas en miniatura, son fáciles de trabajar y una buena manera de empezar a manejar las masas. Resulta más fácil extender pequeñas porciones de masa y forrar moldes de tartaletas. Con la práctica adquirida, resultará más fácil enfrentarse a una tarta de tamaño normal. Después de la Megamagdalena, Cakelarre propone hacer mini tartas, y éstas son las mías

Por Ana Publicado: mayo 13, 2011

Las tartaletas son como tartas en miniatura, son fáciles de trabajar y una buena manera de empezar a manejar las masas. Resulta más …

Preparación


  1. Se engrasan con mantequilla los moldes de las tartaletas y se pone a calentar el horno a 200º.
  2. Con la superficie de trabajo enharinada, se extiende la masa quebrada dejándola de 4 mm de grosor, y se corta con un cortapastas acanalado, para que la tartaleta quede con el borde más bonito. Se forran los moldes con la masa y se dejan reposar en el frigorífico mientras se prepara el relleno.
  3. En un bol se tamiza la maizena junto con el azúcar glass y se mezcla con la canela, la almendra y el coco rallados. Se añaden los huevos batidos de uno en uno a los ingredientes sólidos. Se incorpora también la ralladura de un limón, solo la parte amarilla y se integra bien en la masa.
  4. En el fondo de cada tartaleta se pone una cucharadita de mermelada al gusto, se rellenan con la masa de almendra y coco y se cubren con un poco de coco rallado. Se hornean de 20 a 30 minutos, o hasta que estén doradas.
  5. Se desmoldan en frío
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

28 comentarios en “Tartaletas de coco

No se admiten más comentarios