Crema catalana – video receta

La crema catalana se caracteriza por estar cubierta de una capa de azúcar caramelizada. Cuando la crema está cocinada y fría, se cubre con una generosa capa de azúcar que se tuesta con un soplete, un grill o una salamandra

Por Ana Publicado: noviembre 19, 2011

La crema catalana se caracteriza por estar cubierta de una capa de azúcar caramelizada. Cuando la crema está cocinada y fría, se …

Preparación

  1. Se reserva un vasito de leche y el resto se pone a hervir con la canela y la cáscara de limón. Se disuelve la maizena en le vasito de leche y se reserva.
  2. En un bol se baten las yemas con el azúcar y cuando blanquee se añade la maizena disuelta en leche. Cuando la leche empiece a hervir, se retira del fuego, se cuela y se añade un poco a la mezcla anterior, se bate enérgicamente y se sigue añadiendo poco a poco el resto de la leche.
  3. Se vuelve a poner todo a fuego suave, sin dejar de mover hasta que espese.
  4. Se sirve en cuencos individuales y se deja enfriar. A la hora de servir, se rocía con azúcar la superficie y se carameliza con ayuda de un soplete o plancha.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

30 comentarios en “Crema catalana – video receta

  1. Me encanta la crema catalana. No tengo soplete para quemar el azucar y lo que hago es hacer caramelo con azucar y un pelin de agua, lo extiendo sobre un papel de horno y cuando se ha endurecido lo muelo en la termomix y queda como cristalizado, es una opcion diferente pero no queda mal y sales del paso.

  2. Ana, me ha encantado que hayas publicado hoy esta receta.

    Yo hago muchas veces natillas, pero no se porqué, no suelo preparar crema catalana… Y el otro día, cuando recibí tu libro, mi madre se puso a hojearlo. La verdad es que ve muy poco y la cabeza cada vez la tiene peor, pero oye, cómo, cuando llego a esta receta me dice: Begoña, y esto no me lo puedes preparar tu? Y claro, sin remedio, se las preparé de postre al día siguiente…. y a partir de ahora, muchas veces más!!!

    Muchísimas gracias por todo tu trabajo. Un abrazo, Begoña

  3. Gracias por vuestro comentario. Despues de unos días de descanso y un poquito de «mono» de internet, vuelvo con muchas ganas de ver todo lo que se ha hecho por vuestras cocinas

    Besos. Ana

  4. En primer lugar, muchas felicidades por ese libro.
    En cuanto a lo de la salamandra… No encontré salamandra, lo intenté con una lagartija, pero no se estaba quieta y lo puso todo perdido de natillas,
    lo volveré a intentar con un caracol que son más tranquilos.
    ¡MUAC!

  5. Hola Ana! qué pinta! en varias ocasiones he intentado localizar un soplete pero no hay manera, sabes donde pueden venderlos? me gustaría regalarle a mi madre uno que se le haría ilusión porque no hay manera de comprar uno en condiciones. Un besazo y enhorabuena por tu libro.

No se admiten más comentarios