Bizcocho de naranja y yogur – video receta

Este es un bizcocho para principiantes, porque siempre sale bien, es el clásico bizcocho de yogur al que le he añadido una cucharada de mermelada de naranja amarga que le da un sabor intenso a naranja y queda algo más húmedo. Es perfecto para una merienda o el desayuno, y también se puede utilizar como base de tartas.  La mermelada se puede sustituir por la ralladura de la naranja, que le sienta igualmente bien.

 

Por Ana Publicado: noviembre 2, 2011

Este es un bizcocho para principiantes, porque siempre sale bien, es el clásico bizcocho de yogur al que le he añadido una cucharada …

Preparación

  1. Se separan las yemas y las claras y se montan por separado con una parte del azúcar. Al montar las claras con el azúcar se consigue un merengue más firme y hace que el bizcocho quede más esponjoso. Algo más de la mitad del azúcar se bate con las yemas y la otra se reserva para añadir a las claras cuando estén medio montadas.
  2. Cuando se han fundido el azúcar con la yema, la masa ha blanqueado y empieza a hacer burbujas, es el momento de añadir el yogur, se bate bien para incorporarlo, y lo mismo se hace con el zumo de naranja y una cucharada de mermelada de naranja amarga. Cuando está mezclado se añade el aceite. Se puede hacer con aceite de oliva, aunque en esta ocasión lo he hecho con aceite de girasol porque quería un bizcocho más suave que utilizrñe en la base de una tarta Una vez que está todo integrado se añade la harina tamizada con la levadura royal. La harina no se debe batir demasiado, no importa que queden grumitos porque en el horno van a desaparecer. Ya solo queda incorporar las claras montadas a punto de nieve. Para que no se bajen las claras al mezclarlas con la masa se pone primero un par de cucharadas y se mezcla bien. El resto se incorpora con movimientos envolventes.
  3. Se calienta el horno a 180º y se prepara el molde: para ello se pincela el fondo con aceite de girasol y se cubre el con papel de hornear, que se pincela igualmente. Se vierte la masa del bizcocho y se hornea durante una media hora, o hasta que esté bien cocido. La mejor manera de saberlo es con la prueba del palito: se pincha con un palito de brocheta o una aguja y si sale limpio, es que está bien hecho.
  4. Se desmolda una vez que se ha enfriado.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

40 comentarios en “Bizcocho de naranja y yogur – video receta

  1. * Caminar sin gluten

    Estoy de acuerdo contigo

    * alicia, cane

    Gracias, Ali

    * Mªangeles

    Yo lo pongo en el centro, y utilizo una función que tien mi horno que es de pastelería, que es calor arriba y abajo con aire

    * Maria Asuncion (rubi)

    Muchas nos hemos estrenado con este bizcocho. Para mi fue el primero y durante muchos años el único

    * pepa

    Grcias pepa, llévate un trocito que el virtual no engorda

    * Isabel

    Gracias, y ya ves que no cuesta nada dejar el comentario. A mi me encantan, y contesto siempre que puedo

    Besos. Ana

  2. Probaré a hacer este bizcocho, pero lo cierto es que siempre que he probado a hacer bizcochos… nunca han salido bien… esperemos que esta vez me salga…

  3. Alguien sabe que hacer para que el bizcocho no suba en plan volcán?? me habían dicho que podía ser del horno pero… como el horno no lo puedo cambiar… alguien sabe algún truco?

  4. ¡Este bizcocho esta genial! Mi pueblo (Carcaixent) Es conocido como la cuna de la Naranja así que tenemos una materia prima para mermeladas y otras cositas con Naranja que salen de lujo, además son naturales y frescas no como las de los supermercados… Si alguna queréis probar naranjas verdaderamente ricas echadle un vistazo http://naranjasxuquer.com/ y así ayudamos también a que los labradores tengamos un modo de vida digno. Seguid poniendo recetas así de buenas, que con vuestro permiso me copiare alguna (siempre citándoos claro!). Un saludo María.

  5. Para Lara.Prueba a bajar la temperatura del horno unos cinco grados y mira a ver que pasa. Normalmente, eso sucede por un exceso de temperatura. Espero que te sirva el consejo.

  6. Hola,FELIZ AÑO NUEVO! Me encanto ver como preparas este biscocho y mas aun, porque tengo todos los ingredientes y llevo unos dias antojada de hacer algun biscocho con sabor diferente, asi que te agradesco que lo tengas entre tus recetas,MUCHAS GRACIAS, ya mismo me pongo las manos a la masa, ojala me salga asi de bonito como el tuyo.

  7. Guau!!
    tu pgina es simplemente brillante, me encantan todas tus receas, mi madre y yo siempre hacemos algunos de tus postres y están todos deliciosos, sigue asi!!
    un saludo

  8. Pingback: Tarta de chocolate y naranja | Las Recetas de Mamá

  9. Hola Ana.
    Lo primero enhorabuena por tu blog; tienes unas recetas estupendas.
    Hace unos días hice la receta de las bizcochadas y me salió geneial, pero hoy he probado a hacer este bizcocho de naranja y yogur y no me ha salido. Me ha subido muy bien , pero cuando he apagado el horno ha bajado por completo. Se ha desinflado como un globo. No es la primera vez que me pasa, sobre todo con bizcochos que llevan yogur; a veces ni siquieran suben ¿Sabes a qué puede deberse?
    Saludos a todos.

No se admiten más comentarios