Tarta de moka

Este es un postre clásico, de los de toda la vida, y verdaderamente delicioso. Se puede montar con bizcochos de soletilla o discos de bizcocho genovés, que en esta ocasión he preparado con harina de arroz, y de este modo la tarta es apta para celíacos

Por Ana Publicado: septiembre 10, 2012

Este es un postre clásico, de los de toda la vida, y verdaderamente delicioso. Se puede montar con bizcochos de soletilla o discos de …

Preparación

  1. Para hacer la crema se prepara un almíbar con el agua y el azúcar; para ello se pone al fuego en un cazo durante unos 5 minutos. Luego se añaden las yemas, se apaga el fuego y se bate todo durante unos minutos. De este modo las yemas se pasteurizan con el calor que le proporciona el almíbar.
  2. Se disuelve el café soluble en un poquito de agua y se añade a la mezcla anterior, se bate hasta conseguir que quede homogénea y se deja enfriar.
  3. Se bate la mantequilla hasta conseguir el punto de pomada, y se añade poco a poco la crema de café, sin dejar de batir. La crema debe quedar montada y homogénea.
  4. Para montar la tarta se pone en primer lugar uno de los círculos de bizcocho y se riega con el almíbar (o bien café frío). Seguidamente se pone una capa de crema de moka, de nuevo un círculo de bizcocho que se riega igualmente , de nuevo una capa de moka y se repite la operación con el otro bizcocho. Se reserva en el frigorífico para que tome cuerpo.
  5. Pasadas unas horas, se saca del aro o el molde, se cubre con crema de moka la superficie y los laterales y se decora con más crema de moka y almendra en granillo tostada.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

25 comentarios en “Tarta de moka

  1. Es mi tarta favorita!!! Lo único que no sale la cantidad necesaria de mantequilla en los ingredientes. Por favor, indicalo para poder hacerla.graciassssss

  2. Una tarta estupenda y buenísima, solo de verla se nos hace la boca agua.Gracias por regalarnos estos videos tan bonitos que tanto nos enseñan.Un abrazo fuerte.

No se admiten más comentarios