Empanadas de nata sin gluten – Video receta

Estas empanadas están hechas con una masa quebrada, que en esta ocasión he elaborado con una harina libre de gluten. El resultado ha sido muy bueno, la masa es un poco más quebradiza que la elaborada con harina de trigo y queda algo más ligera, y de sabor estupenda. Esta masa se puede congelar, por eso no importa hacer cantidad, y además con la misma masa se pueden hacer tartaletas y bases de tartas dulces o saladas… Un aperitivo perfecto para nuestros amigos celíacos.

Por Ana Publicado: abril 14, 2012

Estas empanadas están hechas con una masa quebrada, que en esta ocasión he elaborado con una harina libre de gluten. El resultado ha …

Preparación

  1. Se comienza tamizando la harina, junto con el azúcar y la sal. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla bien con las manos hasta conseguir que tenga un aspecto arenoso. se hace un hueco y se añaden los huevos y dos o tres cucharadas de leche fría, y se integra todo hasta conseguir una masa homogénea. Para terminar de hacer la masa, se pone sobre la mesa de trabajo enharinada, y se compacta. Se envuelve en film de cocina y se reserva en el frigorífico durante media hora.
  2. Para preparar el relleno de la empanada, se pica el jamòn, y se hacen daditos con el queso. Se bate la nata con un huevo y una clara, la yema se reserva, y se mezcla con el jamòn, el queso y las nueces troceadas.
  3. Se extiende la masa de la empanada, se forra un molde de empanada o varios moldes individuales, se pone dentro el relleno y se cubre con una lámnia de masa o con un enrejado. Se pincela la superficie con la yema y se hornea a 180º durante media hora.
  • 1 empanada/8 empanadaditas (8 Raciones)
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Receta patrocinada por Central Lechera Asturiana

Espero que os guste

40 comentarios en “Empanadas de nata sin gluten – Video receta

  1. Estupenda receta y a los que no toleran el gluten les irá divino pero a los que tienen colesterol ni te cuento porque hay que ver la cantidad de grasa que contiene!!

  2. Hola ! Me llamo Dolores, soy de Asturias, y ya soy una fiel seguidora de tus recetas Ana. Empecé con las albóndigas mozarabes y me sigo maravillando de tu forma de explicar las cosas,bueno yo es que me cuento entre esas personas que nos gusta la cocina pero lo necesitamos todo muuuuy clarito , y tu no dejas nada al azar; muchas gracias por no dar nada por hecho!!. Un besazo y que sigas por muuucho , mucho tiempo.

  3. Preparé galletas con harina de arroz para que Verónica las llevara al colegio por su cumpleaños, un compañero suyo es celiaco, y es cierto, la masa es más difícil de trabajar, al cortarlas se me rompían. El resultado divino, estaban de escándalo.
    Las empanadas tienen que estar riquísimas.
    Besazos.
    Alicia.

  4. me encantan tus recetas eres la mejor mujer que haces recetas tan ricas ojala yo fuera tu y me haría famosa con esas rectas y además tienes una pagina wed para tus recetas que wuai me moriría por ser tu pero lo único que te quiero decir es que sigas así y que vas muy bien con tus manos y recetas eres espectacular tus hijos tendrán que estar orgullosos con tenerte a ti mucha enhorabuena por tu trabajo :)

  5. Hola. Yo la hago con el accesorio de picar de la batidora: introduzco los ingredientes secos con la mantequilla troceada y pulso el turbo. Le añado los ingredientes húmedos, vuelvo mezclar con el turbo y ya está lista para refrigerar.
    Esa cantidad de masa, habría que hacerla en dos veces: 250 gr. harina, 125 gr. mantequilla, 1 huevo, un poco de leche fría, 1/2 cta. sal y 1/2 de azúcar.
    Es muy rápido y limpio. Yo ya no la hago de otra forma.

  6. Pingback: Tartaletas de masa quebrada | Las Recetas de Mamá

  7. Pingback: Quiche Lorraine | Las Recetas de Mamá

  8. Pingback: Quiche Lorraine. Video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios