Buñuelos de bacalao

Una receta fácil, rápida y económica, no se puede pedir más. Es ideal para aprovechar las piezas mas delgadas y menos vistosas del bacalao. Están hechos con harina Yolanda, una harina muy versátil que además permite cocinar sin huevo. Con ella se pueden hacer rebozados, bizcochos o buñuelos dulces y salados.

Por Ana Publicado: febrero 12, 2013

Una receta fácil, rápida y económica, no se puede pedir más. Es ideal para aprovechar las piezas mas delgadas y menos vistosas del …

Preparación

  1. Se hace una masa con la harina yolanda y agua o cerveza, utilizando la proporción que indica el fabricante: seis medidas de harina Yolanda por cuatro de agua o cerveza. Yo he utilizado como medida una tacita pequeña de café, y como los buñuelos eran salados he utilizado cerveza.
  2. La mezcla debe quedar como una papilla espesita. Se añade perejil picado, el bacalao desmigado y la cebola fresca picada o rallada. Estos buñuelos se pueden hacer también con gambas o cualquier otro pescado.
  3. En una sartén se pone abundante aceite de oliva y cuando está bien caliente (180º-190º), se van echando porciones con ayuda de una cuchara sopera. Cuando están dorados por un lado, se les da la vuelta. Cuando están fritos por ambos lados, se dejan sobre papel absorbente de cocina, para que pierdan el exceso de aceite.
  • 20 buñuelos
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Receta patrocinada por Harinas Yolanda

Espero que os guste

27 comentarios en “Buñuelos de bacalao

  1. Hola, una duda de esta receta. el relleno de los buñuelos se hace solo con el bacalao crudo(supongo que triturado o a trocitos muy pequeños), la cebolla fresca picada y el perejil? y eso tiene consistencia suficiente como para hacer las bolitas??

    gracias!

  2. La receta puede venir en la harina Yolanda.
    Esta harina no es frecuente encontrarla, deberias generalizar más para hacerla generalizada.
    Esa harina puede llevar componentes que otras no dispongan.
    En cualquier caso, es una receta sencilla y muy apetitosa.

  3. Mi abuela que lo poco golosa que era lo equilibraba con mi abuelo, les gustaban mucho las frituras de feria de barrio, y siempre que mi abuelo iba a comprar churros le decía que le trajera buñuelos de bacalao, que por aquel entonces había algunos puestos que lo hacían.

    Qué ricos!

    Un saludo.

  4. Hola Ana! que pinta mas rica que tienen esos buñuelos. Solo un par de dudas, el bacalao se pone crudo o ya esta cocinado y el harina se puede utilizar cualquiera o tiene que ser esa en especial. Aqui me va a ser imposible encontrarla.
    Muchos besitos.

  5. En mi casa pronuncias la palabra «buñuelos de bacalao» y a pesar de llevar pescado, sé de más de uno que se derrite, ja ja ja. Gustan mucho, aunque no los hago con demasiada frecuencia porque por un lado son fritos, de los que no abusamos en casa, y por otro son algo entretenidos. Pero con lo que los disfrutamos, y sabiendo de su éxito, tendría que hacerlos con más frecuencia.

    Por cierto, que nunca he probado la marca de harina que has utilizado, y no será porque no la conozca, pero no sé por qué pienso que el resultado debe ser como una tempura, ¿no?

    Un beso.

  6. Merche, se puede hacer con un resto de bacalao ya cocinado y también con el bacalao en crudo. Como va muy troceadito, con el rato de la fritura se hace el bacalao

  7. Hola muy buenas tardes, me agrada la receta pero me encantaria que pusieran otras alternativas en cuanto a los ingredientes ya que no siempre en el lugar en donde estas se encuentra el producto, yo por ejemplo soy de la ciudad de Puebla México y jamas la he visto en ningun super, con que otro tipo de harina la puedo hacer??
    gracias

  8. Buenas noches. He hecho las croquetas de tu hijo y han salido buenísimas! Como particularidad, he hecho un sofrito de cebolla muy picada y lo he añadido a la bechamel.

    Quiero hacer los buñuelos, pero no entiendo muy bien la proporción de harina y agua. ¿echo 6 pocillos de harina por cada 4 de agua?

    bss

  9. Yo tengo un paquete por usar de Harina Yolanda, no he tenido ocasión de probarla.
    Los buñuelos de bacalao me encantan y ahora que estamos en Cuaresma es muy típico comerlos aquí con un chorreón de miel.

    Besos

No se admiten más comentarios