Magdalenas de nata – video receta

Para que un unas magdalenas salgan bien altas y esponjosas se necesitan sólo tres cosas: hacer un buen batido y conocer bien el horno para tenerlo el tiempo necesario y con la temperatura adecuada y hacerlas con ingredientes de calidad. Estas magdalenas resultan deliciosas para hacer un desayuno o una merienda de lujo. Los piñones quedan en la superfcie tostaditos y le dan un sabor inconfundible que combina de maravilla con la nata

Por Ana Publicado: marzo 27, 2012

Para que un unas magdalenas salgan bien altas y esponjosas se necesitan sólo tres cosas: hacer un buen batido y conocer bien el horno …

Preparación

  1. Se separan las yemas y las claras. Las yemas se baten con 250 g de azúcar hasta conseguir que se incorpore bien el azúcar, debe quedar una masa aireada y esponjosa en la que se hacen burbujas. En otro recipiente se baten las claras a punto de nieve, y se le incorpora poco a poco el azúcar restante, hasta conseguir un merengue firme,y se reserva.
  2. A la masa de yemas y azúcar, se incorpora la nata y la ralladura de limón y se bate hasta que queda integrado, luego se le incorpora la harina, previamente cernida y mezclada con el sobre de levadura y la sal. Hay que procurar que quede homogénea, pero sin batir demasiado, no importa si queda algún grumito, porque en el horno desaparece.
  3. Cuando se ha integrado la harina, se añaden unas cucharadas del merengue que estaba reservado y se mezcla bien todo, y por último se incorporan el resto de las claras montadas y se mueve con suavidad, a paletadas, para evitar que se baje el merengue.
  4. Se llenan las cápsulas de las magdalenas, se espolvorean con un poco de azúcar y los piñones y se hornean a 180º durante unos 30 minutos.
  • 16 magdalenas
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

* Cuando la receta no exige montar la nata, me gusta utilizar nata para cocinar, mas ligera y con algo menos de grasa

* Estas magdalenas se pueden hacer aptas para celíacos, utilizando un impulsor libre de gluten y sustituyendo la harina de pastelería por 300 g de harina de pasteleria Mix C de Schär o cualquier otra mezcla de harinas libres de gluten



Receta patrocinada por Central Lechera Asturiana

Espero que os guste

36 comentarios en “Magdalenas de nata – video receta

  1. Hola, acabo de hacer las magdalenas, me han salido muy buenas y no se han bajado después de sacarlas del horno,estamos encantados sobre todos mis hijos que son los que se las comen.

  2. Hola Ana, me gustan muchísimo las magdalenas,intentare hacerlas muy pronto.
    Tengo una pregunta, por que aveces se utiliza nata para montar y otras nata para cocinar? que diferencia hay? pues en la tarta de tres chocolates utilizas de montar.

  3. Hola Ana:
    Hoy he hecho las magdalenas me han salido muy bien, estan buenisimas y además no se han bajado cuando las he sacado del horno, muchisimas gracias.

  4. Hola Ana, ayer hice las magdalenas con piñones. superbuenas, esponjosas, en definitiva riquisimas.Tengo un niño de 8 años, y me gustaria hacerle galletas y una tarta de cumpleaños miraré tu blog.Enhorabuena y que gran suerte haber dado contigo,y lo dicho ya soy mamáadicta.

  5. Buenas tardes Ana.Sabrosas y ricas esta Magdalenas con Nata. Me encanta ver los videos por que así veo la técnica de la elaboración.Gracias a Dios que hay tecnología hoy en día a pesar de la distancia. Te deseo lo mejor.

No se admiten más comentarios