Un bizcocho suave y delicioso, con un intenso sabor a vainilla… y así de apetitoso. Es una receta ideal para hacer en los moldes de bundt cake, aunque lógicamente se puede hornear en cualquier molde, y el resultado es un bizcocho de miga uniforme y esponjosa.
Más información sobre los Bundt Cake
Por Publicado: marzo 11, 2013
Un bizcocho suave y delicioso, con un intenso sabor a vainilla... y así de apetitoso. Es una receta ideal para hacer en los moldes de …
Preparación
- Se tamiza la harina junto con la maizena y la levadura Royal, y se reserva. Se monta la nata, que debe estar muy fría para que monte bien, y se reserva.
 - Se baten los huevos con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta durante unos 3 minutos. (yo lo he hecho con la KitchenAid). Se va añadiendo el azúcar poco a poco y se sigue batiendo hasta conseguir que blanqueen y cojan volumen y resulte una masa esponjosa.
 - Se abre la vaina de vainilla, se raspa el interior con la punta de un cuchillo y se incorpora a la masa del bizcocho. La mezcla de harina maizena y Royal,  se divide en tres y se añaden  de una en una a la masa mientras se sigue batiendo. 
 - Cuando se ha integrado la harina, se añade la nata montada, también en tres veces, moviendo con suavidad hasta conseguir una masa homogénea.
 - Se pone la masa sobre el molde engrasado, procurando que quede bien repartida y se hornea durante unos  35 – 45 minutos. Pasado este tiempo, se hace la prueba del palito: se pincha con un palito de brocheta y cuando sale limpio es señal de que el bizcocho está bien cocido.
 - Se deja enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo se le da la vuelta sobre el plato de presentación, y se desmolda. Con este tipo de molde es aconsejable no dejarlo enfriar del todo, porque se endurece y se puede romper.

 
Fuente: El Rincón de Bea
Espero que os guste
        
			




que pinta mas espectacular, me encantará probarlo!!
Labida es un panuelo por k sin darte cuenta tu amor es verdadero
Ya he hecho dos bizcochos y me han pedido la receta dos veces. Sale buenísimo: esponjoso, suave y con un sabor a vainilla exquisito. Lo malo es que con la nata debe tener muchas calorías y no te puedes comer tanto como quisieras.
Muchas gracias por compartir todas tus recetas.