Bundt cake de nata batida y vainilla

Un bizcocho suave y delicioso, con un intenso sabor a vainilla… y así de apetitoso. Es una receta ideal para hacer en los moldes de bundt cake, aunque lógicamente se puede hornear en cualquier molde, y el resultado es un bizcocho de miga uniforme y esponjosa.

Más información sobre los Bundt Cake

Por Ana Publicado: marzo 11, 2013

Un bizcocho suave y delicioso, con un intenso sabor a vainilla... y así de apetitoso. Es una receta ideal para hacer en los moldes de …

Preparación

  1. Se tamiza la harina junto con la maizena y la levadura Royal, y se reserva. Se monta la nata, que debe estar muy fría para que monte bien, y se reserva.
  2. Se baten los huevos con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta durante unos 3 minutos. (yo lo he hecho con la KitchenAid). Se va añadiendo el azúcar poco a poco y se sigue batiendo hasta conseguir que blanqueen y cojan volumen y resulte una masa esponjosa.
  3. Se abre la vaina de vainilla, se raspa el interior con la punta de un cuchillo y se incorpora a la masa del bizcocho. La mezcla de harina maizena y Royal, se divide en tres y se añaden de una en una a la masa mientras se sigue batiendo.
  4. Cuando se ha integrado la harina, se añade la nata montada, también en tres veces, moviendo con suavidad hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Se pone la masa sobre el molde engrasado, procurando que quede bien repartida y se hornea durante unos 35 – 45 minutos. Pasado este tiempo, se hace la prueba del palito: se pincha con un palito de brocheta y cuando sale limpio es señal de que el bizcocho está bien cocido.
  6. Se deja enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo se le da la vuelta sobre el plato de presentación, y se desmolda. Con este tipo de molde es aconsejable no dejarlo enfriar del todo, porque se endurece y se puede romper.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

Fuente: El Rincón de Bea

Espero que os guste

28 comentarios en “Bundt cake de nata batida y vainilla

  1. Armando, la vaina de vainilla es muy utilizada en repostería, pero solo se utiliza el interior. La parte externa dura no se puede añadir a un bizcocho, por eso se abre con la punta de un cuchillo y se raspa el interior, y eso es lo que se añade a la masa del bizcocho. La cáscara no se tira, se guarda ene un tarro con un poco de azúcar y así se consigue aromatizarla, y tambien se puede hervir con nata o leche para aromatizarla igualmente, como se hace con la canela.

  2. Cuando yo era pequeña mi madre hacía bizcocho de nata con la que se quitaba de la leche fresca que comprábamos al vaquero. La verdad es que no se me había ocurrido hacerlo con nata comparada. Lo tengo que probar.

  3. Hola es la primera vez que intervengo.El resultado de la receta me parece estupendo pero lo que no me queda muy claro es el primer párrafo y parte del segundo.”Se incorpora la vainilla a la masa. La harina Maizena y Royal a la masa”. ¿Qué masa? ¿Cuando se ha hecho esa masa y qué hay que dividir en tres?¿Porqué se tamiza la harina después de dividir en tres?
    Me encantaría recibir una respuesta.
    Gracias.
    Julieta

  4. Julieta, tienes razón… al editar la entrada se me habían cambiado los párrafos de orden y quedaban sin sentido. Creo que ya está corregido y queda inteligible. Gracias por tu comentario

  5. Enhorabuena por la receta, soy desde hace años seguidora incondicional vuestra ( incluyo a tu hijo Rafa que nos dio la mejor receta de arroz con leche de la historia :)
    Probare a hacer el bizcocho que tiene una pinta estupenda, y por aclamacion popular me atrevere a preguntartelo,
    ¿ donde has encontrado esa preciosidad de molde? Quiero uno igual:)

  6. Pepi, que gracia tienes¡¡ El molde lo compré en Enjuliana (Es tienda on line). Es de la casa Nordic Ware. Ahora los venden también en el Corte Inglés. Lo malo de estos moldes (precio aparte) es que cuando los ves todos, no sabes por cual decidirte… son una preciosidad todos. Pero luego vale pa pena, porque ya los tienes para toda la vida

No se admiten más comentarios