Flan casero de dulce de leche

Si buscas un postre suave, fácil de preparar, económico y que además esté muy rico … no sigas buscando: Todo eso y mucho más lo tienes en este flan casero de dulce de leche.

Por Ana Publicado: abril 8, 2013

Si buscas un postre suave, fácil de preparar, económico y que además esté muy rico ... no sigas buscando: Todo eso y mucho más lo …

Preparación

  1. Se comienza caramelizando el molde donde se va a cuajar el flan. Yo utilizo una flanera de aluminio que cierra herméticamente y así lo puedo hacer en la olla a presión. Se pone en la misma flanera el azúcar con un poquito de agua, y se lleva al fuego. En unos minutos se hace el caramelo, que se deja sin que se tueste demasiado, y se mueve la flanera para distribuirlo bien por el fondo.
  2. Con ayuda de una batidora, se mezcla bien la leche con los huevos y el dulce de leche. Para mi gusto no necesita más azúcar, es suficiente con la que le aporta el dulce leche. Pero si gusta muy dulce, este es el momento de añadir algo de azúcar, al gusto.
  3. Se cierra la flanera y se pone en la olla, con el agua que la cubra hasta la mitad, se tapa y se deja 20 minutos con la olla echando vapor. Cuando deja de echar vapor, se saca la flanera y se destapa y deja reposar cubierta con un trapo de cocina húmedo.
  4. Si no se tiene flanera hermética, se puede cuajar en el horno al baño maría: dejando la flanera en un recipiente con agua y a 180º hasta que esté bien cuajado (unos 40 minutos).
  5. Cuando se ha enfriado, se lleva al frigorífico y se sirve bien frío, Este tipo de postres quedan mejor de un día para otro.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

31 comentarios en “Flan casero de dulce de leche

  1. Tiene una pinta fabulosa. El flan de huevo es uno de mis postres preferidos. Hecho sólo con leche me parece buenísimo, pero ya si se le añade leche condensada o dulce de leche la verdad es que queda una textura tan rica y cremosa que es una delicia.

  2. Que buena idea Ana, porque el flan de huevo no me gusta, debe de ser una de las pocas cosas que no me gustan, probaré esta que tiene pintaza. También voy a buscar una flanera hermética, que me compre hace poco una olla a presión y creo que es súper práctico hacer el flan como tu haces, espero que no sea muy difícil de encontrar. Un besiño

  3. alfhuevo la mia es de aluminio, y para esto va genial. Es como una fiambrera de picnic, de hecho la tapa es doble es lo que serviría de platos. La compré hace muchos años en una ferretería

  4. Ana para ver si el tiempo de cocción en olla que propones es el adecuado para mi olla deseo saber si la tuya es WMF. Por ejemplo un flan que hago de coco (tamaño 4 huevos) me cuaja con 15 minutos, 1 anillo. El tiempo de cocción suele ser inferior al de otras ollas.
    Enhorabuena. Gracias

  5. Hola Ana, nunca he utilizado la fiambrera para hacer flan, lo probare.mi olla es de las antiguas es el mismo tiempo. un saludo desde granada.

  6. Lo hice ayer y no esta bueno, no, ¡está buenísimo! Entre esta receta y la de tarta de queso sobre tocino de cielo seguro que te excomulgan, porque postres así de ricos deben ser pecado. Siempre busco en tu página cuando quiero hacer un postre que impresione, y nunca fallan. Muuuchos besicos desde tierras ilicitanas.

No se admiten más comentarios