Tarta de mojito

Esta es la tarta que preparé para el postre de la boda de mi hijo: mousse de lima y ron con gelatina de mojito. Cuando me pidió que hiciera el postre de su boda, mi primera reacción fue de pánico… ¿tu sabes lo que me estás pidiendo?… ¡madre mía, que compromiso!  Afortunadamente se trataba de una boda intima,  40 invitados, y eso facilitaba la tarea.

Y al día siguiente de la propuesta me puse manos a la obra y empecé a estudiar la situación: tenia que ser una tarta fácil de hacer y de transportar,  resultona y que no exigiera demasiada atención, porque en los días previos a la boda hay muchas otras cosas que hacer y no es aconsejable que la madre del novio pase demasiado tiempo en la cocina.

Mi hijo Rafa me dio la idea, «mamá, lo mejor es algo de gelatina: una base de mousse de queso con alguna gelatina rica y vistosa arriba». Me explicó como hacerla, y ya solo quedaba elegir: ¿mousse de fresa con gelatina de cava, mousse de limón con gelatina de gin tonic o mousse de lima con gelatina de mojito?…. Ganó la última opción

Foto de Martín Méndez

Por Ana Publicado: abril 25, 2013

Esta es la tarta que preparé para el postre de la boda de mi hijo: mousse de lima y ron con gelatina de mojito. Cuando me pidió que …

Preparación

  1. Las cantidades que indico son los que utilicé en la tarta de prueba que hice unos días antes, en el "ensayo general", con un molde desmontable de 22 cm de diámetro.
  2. * En los ingredientes hablo de una gota de colorante, para dar el tono verde hierbabuena a la cobertura. Una gota es si se usa este colrante, que tiñe mucho, con otras marcas, hay que probar hasta conseguir el tono que mas nos guste.
  3. La receta está en el video, así que me pareció que lo mejor era explicar como me las he arreglado para elaborar una tarta para 40-50 comensales.
  4. Una vez hecha la prueba y con el visto bueno de los novios, había que buscar el recipiente adecuado. El chef encargado de emplatar la tarta prefería un molde cuadrado o rectangular, para presentarlo en cuadraditos. Así que estas fiambreras me parecieron la mejor opción. Son cuadradas y miden 24 cm de lado, de modo que de cada una salían 16 raciones de 6x6 centímetros. Además. aunque son grandes, entran bien en el frigo sin ocupar demasiado espacio, y eso también es importante tenerlo en cuenta.
  5. Luego vino el tema de calcular la cantidad de ingredientes para cada molde ... bueno, tengo que decir que soy de letras y que me vi sola ante el peligro... en fin, con una buena caculadora me puse a multiplicar y dividir, haciendo un poco la cuenta de la vieja hasta que encontré la proporción adecuada al nuevo formato. Mi razonamiento era: para 40/46 raciones necesitaría 4 tartas redondas de 22 cm. de diámetro, pero ahora tengo que meter esas cuatro tartas en estos tres moldes mas grandes... la cabeza echando humo, pero esta fue mi fórmula.
    Tarta de mojito
  6. Sometí todos los ingredientes a esta operación de multiplicar y dividir, y balanza en ristre, me puse a convertir las cantidades, y por si no tenía bastante presión, decidí dejar constancia en un video.
  7. Preparadas las tres bases, fueron las tres fiambreras el frigo, para que se compacatara bien y no saliera nadando la galleta al añadir la mousse. Y luevo empecé a hacer la mousse de queso con lima y ron. Si se hacen a primera hora de la mañana, se pueden terminar la tarta por la tarde/noche, añadiendo la capa de gelatina de mojito, si no es así hay que dejarlas de un día para otro.
  8. Cuajadas y refrigeradas las mousses (al menos 8-10 horas), se hacen las coberturas, se añaden con cuidado y se vuelven a refrigerar y cuando ya estaban bien cuajadas, las pudimos llevar al lugar de celebración sin problema.
  9. Y esta es la feliz pareja. Se merecían la mejor tarta, y yo solo les pude hacer una tarta, pero eso si, hecha con todo mi cariño.
    www.martinmendezphoto.com
  • 10 -12 Raciones

Ingredientes

La elaboración de la receta paso a paso, puedes verla en este video

Espero que os guste

74 comentarios en “Tarta de mojito

  1. Ana felicidades por tan bonito acontecimiento!!!,gracias por compartirlo,por esa idea que tuvistes en adaptarla para el restaurante,que a lo mejor algun dia nos puede servir a nosotras!!!.La tarta preciosa y seguro que riquisima….,felicidades de nuevo por todo!!,un beso desde Málaga!!!

  2. ¡Qué pinta tan buena! Voy a intentar hacerla, pero no sé dónde venden las galletas de limón, las únicas que he encontarado son dietéticas sin azúcar.. ¿Puedes ayudarme?

    Gracias

  3. Hola tengo un par de dudas con esta tarta, el queso crema es tipo philadelphia?? y otra cosilla da igual la gelatina en polvo que en hojas??. Me encanta esta tarta voy a hacerla para el cumple de mi marido. Enhorabuena por la boda de tu hijo.

  4. Hola!!
    La tarta tiene una pinta increíble. Hay que ponerse manos a la obra ya!
    Tengo una duda (ya que yo soy un poco torpe desmoldando) y curiosidad a la vez. ¿Cómo se pudo desmoldar las tartas en el tupper cuadrado?
    Gracias y saludos

  5. Esther: Yo también soy así para desmoldar. La tarta en la fiambrera no se desmolda entera, sino que se hacen porciones cuadradas, como la de la foto, y se emplatan. La primera puede que se estropee, pero las demás salen bien. La hice así porque así me lo pidió el chef encargado de emplatar

  6. Pilar, si, es ese queso, tipo filadelfia. La gelatina es igual en hojas que en polvo, solo que cambia la porporción. Un sobre de gelatina en polvo, unos 10 gramos, equivalen a 6 hojas de gelatina.

  7. Carmen, esas galletas son de la marca Cuétara, y yo las compré en Makro.. Pero puedes hacer la base con cualquier otra galleta, o con un bizcochito

  8. Hola, ANA!!! Hace años que sigo tus recetas, y me he animado a hacer esta tarta para el día de la madre. Ha sido espectacular, rica, fácil y vistosa, te enlazo mi blog de labores para que le des el visto bueno, anda:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2013/05/mi-cocina-tarta-mousse-de-mojito-editado.html
    Me imagino a todos tus invitados sorprendidos con semejante presentación. Felicidades a los recién casados!!
    Besos desde Almería y ¡¡¡a comer!!!

  9. Tengo que decirte que mi tarta a sido un verdadero exito esta buena no lo siguiente, me a salido perfecta el color de la gelatina con un verde muy vistoso, yo he usado el de vahine mezclando azul y amarillo y a quedado muy bonito, gracias por compartir esta receta soy muy seguidora de tu blog, un beso

  10. hola solamente te felicito por compartir tu receta con nosotros, impresionante y buenísima yo la hice para probarla y la voy ha hacerla para el día de noche buena felicidades!!!!

    Muy felices fiestas y un prospero Año nuevo de una seguidora desde Lleida

  11. Ana Felicidades por esta receta ya la hecho dos veces y las dos todo un exito queda espectacular, y buenisima Gracias por compartirla.
    Enhorabuena por la boda, espero que todo fuera fantastico.
    Un saludo.

  12. Hice ayer la tarta de mojito, nos gustó muchísimo a todos, aunque tengo que perfeccionar algunos fallos, pues no respeté algunos tiempos ni temperaturas aún así me quedó ideal. Gracias.

  13. Buscando una receta de tarta de mojito encontré esta. La hice para una comida con amigas y te diré que les encantó a todas.
    Te seguiré a partir de ahora. Gracias!!

  14. Buenos días. La receta me tiene fascinada pero, no es demasiado alcohol?? Me gustaría saber si se puede disminuir la cantidad de ron y sustituirlo por otro líquido, o no sale muy fuerte??

    Un millón de gracias

No se admiten más comentarios