Menjar blanc. Video receta.

El menjar blanc, es un postre tradicional de Reus,  que remonta sus orígenes a la época medieval y que aparece ya en el Libro de San Soví, del siglo XIV.  Se trata de una especie de natillas, de color blanco, elaboradas con leche de almendras, piel de limón, canela y algún espesante: fécula de arroz o de maíz. Al estar elaborado con leche de almendra es apto para los intolerantes a la lactosa

Por Ana Publicado: septiembre 19, 2014

El menjar blanc, es un postre tradicional de Reus,  que remonta sus orígenes a la época medieval y que aparece ya en el Libro de …

Preparación

  1. Se empieza preparando la leche de almendras, como puedes ver en el enlace que hay arriba o en el video.
  2. Se pone un poco de la leche de almendras en un vaso y se añade la maizena. Se puede utilizar cualquier otro espesante, yo he utilizado la maizena que es el más frecuente y el que resulta mas fácil encontrar en el supermercado. Se bate bien hasta que queda bien diluido y sin grumos.
  3. El resto de la leche se pone en un bol junto con el azúcar, la canela y la piel de limón y se lleva al fuego. Cuando rompe a hervir, se retira la canela y la piel de limón. Se sigue dejando a fuego muy suave, moviendo para que no se suba mucho, y se añade la leche reservada con la maizena.
  4. Se mueve continuamente y pronto empieza a espesar. Se mantiene en el fuego hasta que alcanza el espesor deseado. Yo lo he dejado como unas natillas. Se sirve en cuencos individuales y se deja enfriar. A la hora de servir, se rocia con un poco de canela en polvo.

    Ingredientes

    Es un postre delicioso y muy fácil de hacer, como puedes ver en este video

    Espero que os guste

    14 comentarios en “Menjar blanc. Video receta.

    1. Marisol, el tema de los diabéticos y los postres es complicado y es mejor atenerse a lo que diga el endocrino. No puedo dar un postre genérico valido para diabéticos. Mira a ver si éste lo puedes adaptar usando edulcorante y cambiando la maizena por gelatina.

    2. Buenas tardes,

      la traducción de «Menjar Blanc» es comida blanca, menjar es el verbo comer en catalán, y manjar en castellano tiene otro significado.

      Muchas gracias.

      Saludos y soy una seguidora diaria de tu blog.

    No se admiten más comentarios