Crema de col y patata

Reconfortante y saludable, esta crema de col es una buena opción para los días de frío. La col o repollo es una verdura de invierno que se puede consumir cruda, en ensalada o bien cocida. A mi no me gustaba de pequeña, porque la asociaba al olor poco agradable que produce mientas se cuece, pero ahora me sorprende lo bien que sabe una vez cocinada.

Por Ana Publicado: febrero 3, 2015

Reconfortante y saludable, esta crema de col es una buena opción para los días de frío. La col o repollo es una verdura de invierno …

Preparación

  1. En una olla se pone, las carcasas de pollo con unas ramas de perejil y un poco de sal, para hacer un caldo. Se deja hervir durante unos 30 minutos y se pasa por un colador.
  2. En la olla en la que se va a preparar la sopa, se ponen unas cucharadas de aceite de oliva y cuando está caliente, se doran los ajos laminados. Se corta el repollo en juliana y se añade a la olla, y se rehoga durante unos minutos. Mientras tanto se pela y se trocean las patatas, que se añaden y rehogan igualmente.
  3. Esta verdura se cubre con el caldo de pollo y se deja cocer durante unos 15 minutos. Cuando las patatas y la verdura están tiernas, se pasan por la batidora. Se puede reservar parte del caldo, y dejarla mas espesa, tipo crema, o bien hacerla más suelta, con mas caldo, eso va en el gusto de cada cual.
  4. Se sirve acompañada de picatostes de pan tostado o frito.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 30+15 min

Ingredientes

Espero que os guste

2 comentarios en “Crema de col y patata

  1. La hice el sábado para comer y el comentario de mi hijo fue: «¿No hay para repetir?». Como esa fue la opinión general es evidente que la receta se repetirá para disfrute de todos. Buenisima. Probaré otras.

No se admiten más comentarios