Tiramisú. Video receta

El tiramisú es un postre italiano muy popular, en el que se alternan capas de bizcochos regados con café y capas de una crema elaborada con queso Mascarpone. Eso es importante, si has visto la película El hijo de la novia, ya sabes que el Tiramisú « hay que hacerlo con Mascarpone. Con queso crema es una reverenda cagada»

Esta receta es de Jamie Oliver, de su libro sobre cocina italiana, y es la que mas me gusta porque se elabora sin huevo y es tan fácil de hacer como puedes ver en este video

Por Ana Publicado: febrero 6, 2015

El tiramisú es un postre italiano muy popular, en el que se alternan capas de bizcochos regados con café y capas de una crema …

Preparación

  1. Para esta tarta se necesita un aro de pastelería o un molde desmontable.
  2. Se prepara un café y se endulza con dos cucharadas de azúcar. Se cubre el molde de tarta con una base de bizcochos, procurando que quede todo bien cubierto, y se calan con el café.
  3. Se prepara la crema de queso, mezclando con ayuda de una batidora el queso, el zumo de una o dos naranjas, el vino dulce, el azúcar y la vainilla. Debe quedar una crema homogénea.
  4. se abre la vaina de vainilla con un cuchillo y se raspa lo que hay en el interior, y esto es lo que se añade a la crema de queso. Se puede sustituir por un extracto o crema de vainilla de calidad. El vino debe ser de calidad, en este caso he usado un Don P X
  5. Sobre la capa de bizcochos, se extiende la mitad de la crema de queso, y se vuelen a poner de nuevo bizcochos y se termina con crema. Se alisa la superficie y se reserva en el frigorífico de un día para otro.
  6. A la hora de servir, se cubre la superficie con cacao puro y ralladura de naranja. También se le pueden poner ralladura de un chocolate de 70% de cacao.
  • 12 Raciones
  • Prep: 30 min +

Ingredientes

Espero que os guste

12 comentarios en “Tiramisú. Video receta

  1. HOLA ANA, ME ENCANTAN TUS RECETAS Y ESTA DE TIRAMISÚ ESPECIALMENTE PORQUE ES MI POSTRE FAVORITO NO DUDARÉ EN HACERLA, GRACIAS. UN SALUDO

  2. Sigo con interés su página porque me gusta mucho la cocina y con sus recetas todo es mucho más sencillo de hacer.
    Mañana mismo haré esta del Tiramisú (a mi hija la encanta este dulce).
    Aunque imagino que todo el mundo se habrá dado cuenta, quizá convendría que cambiará de la lista de ingredientes el «vinagre de vino PX».
    Un saludo grande y, de nuevo, gracias.

  3. A mi no me gusta el café mucho que digamos, supongo que igual que a la mayoría, que toman café echándole 2 o 3 cucharadas de azucar, jajaja pero el tiramisú… mmm

  4. Hola Ana
    He hecho el Tiramisú con las cantidades que pones de zumo de naranja y de PX .
    La crema me ha salido liquida puede que estén equivocadas al trascribirlas PX 140 ml.es mucho para 500 de mascarpone.
    Un saludo

No se admiten más comentarios