Hamburguesas al Roquefort. Video receta

Una comida rica, fácil y especial para los amantes de la hamburguesas. Una hamburguesa casera, preparada en casa con ingredientes de calidad, se convierte en una hamburguesa perfecta que siempre será incomparablemente mejor que la que se tome en cualquier burguer. Así es como aliña la carne mi hijo Rafa, que nos dio su formula y desencadenó todo el proceso de buscar la hamburguesa perfecta, hacer los panecillos

Servida sobre discos de pan de molde y acompañada de queso Roquefort, es una buena opción que en casa nos ha gustado a todos.

Estoy encantada con la parrilla grill de Le Creuset, que he utilizadopara hacer estas hamburguesas. Es de hierro fundido y  transmite y distribuye el calor a las mil maravillas, por lo que es perfecta para hacer carnes o pescados asados. Tiene un revestimiento vitrificado, de modo que no se pega nada y se limpia facilmente. Y como es apta para todo tipo de fuentes de calor, pasa directamente del fuego al horno

 

Por Ana Publicado: junio 7, 2016

Una comida rica, fácil y especial para los amantes de la hamburguesas. Una hamburguesa casera, preparada en casa con ingredientes de …

Preparación

  1. Las cantidades que he puesto para aderezar la carne son orientativas, porque esos ingredientes se utilizan como aliño, se pueden sustituir por otros o eliminar por cuestión de gustos. Eso si, todos los ingredientes, empezando por la carne, deben de ser de calidad.
  2. Se mezclan los ingredientes seleccionados con la carne picada, se sazona con sal y pimienta, se forman las hamburguesas y se pasan por una parrilla o grill pincelada con aceite de oliva. Cuando han pasado unos minutos y se han hecho de un lado, se les da la vuelta, y se deja hacer por el otro lado.
  3. Se cubren las hamburguesas con un poco de queso Roquefort y se llevan al horno para gratinar durante unos minutos, hasta que el queso se funde.
  4. Mientras tanto se cortan discos de las rebanadas de pan de molde, y se pasan por la tostadora. Se sirven las hamburguesas sobre estos discos de pan y para darles un toque fresco se acompaña de una ensalada de lechuga y tomatitos cherry.
  • 12 hamburguesas
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

3 comentarios en “Hamburguesas al Roquefort. Video receta

  1. Pingback: ¡PRÁCTICO! Hamburguesas al Roquefort(+Vídeo) - Mega Tasty

No se admiten más comentarios