La hamburguesa perfecta: el pan – video receta

Es fácil hacer una hamburguesa perfecta, porque solo es necesario contar con unos buenos ingredientes. Y desde luego para hacer una buena hamburguesa hay que empezar por hacer un buen pan. Por eso he buscado hasta dar con esta fórmula que me pareció la receta perfecta. Sin duda por ahí es por donde se empieza,  y el resultado nos ha encantado a todos, este es el pan perfecto para la hamburguesa perfecta

La descubrí en las aventuras de un aprendiz de panadero, pero la receta origina es del chef Hidefumi Kubota y  se publicó hace unos años en el New York Times. Esta receta de panecillos ha aparecido en diferentes blogs: en  Madrid tiene miga, en Le Petrin de Sandra Avital, en el blog de Lisa… y ahora en Las Recetas de mamá

Por Ana Publicado: enero 9, 2012

Es fácil hacer una hamburguesa perfecta, porque solo es necesario contar con unos buenos ingredientes. Y desde luego para hacer una …

Preparación

  1. Se bate el huevo como para tortilla y se añade la leche y la levadura seca de panadero. En un bol se mezcla la harina con el azúcar, se hace un hueco en el centro y se añade la mezcla de huevo, leche y levadura.
  2. Se mezcla todo bien con ayuda de una pala de panadero, o simplemente con la mano, y cuando están integrados todos los ingredientes, se añade el agua poco a poco (en función de la harina y del tamaño del huevo puede ser que no se necesite todo el agua). Luego se pasa a la mesa de trabajo y se amasa durante unos diez minutos, o bien se amasa en la amasadora con el gancho de panadero durante diez minutos.
  3. Cuando ya está bien amasada, se añade la sal y la mantequilla y se amasa de nuevo hasta que quede de nuevo la masa homogénea y todos los ingredientes bien integrados.
  4. Se bolea la masa y se deja reposar en un bol cubierto con film de cocina . El tiempo depende de la temperatura ambiente, si está en un lugar cálido, con una hora es suficiente para que doble el volumen.
  5. Pasada una hora, se vuelve a trabajar la masa para sacar los gases de la fermentación, se vuelve a bolear y de nuevo se deja en reposo en un lugar cálido hasta que vuleva a doblar el volumen.
  6. Finalmente, se mueve un poco la masa, se divide para hacer los panecillos, se deja reposar unos cinco minutos para que se relaje la masa y a continuación se bolean los panecillos, se ponen separados en una bandeja de horno, y se aplastan un poquito, porque luego van a crecer mucho hacia arriba, se cubren con un trapo de cocina y se dejan reposar de nuevo una hora.
  7. Ya solo queda calentar el horno a 200º, pincelar con huevo batido los panecillos, espolvorear con semillas de sésamo (ajonjolí) y hornear durante unos 15 minutos. como todos los panes, cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  • 8-10 panecillos
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes


 

Espero que os guste

41 comentarios en “La hamburguesa perfecta: el pan – video receta

  1. Esta es la receta que también hago yo, pero en vez de mantequilla le pongo aceite de oliva. Las hamburguesas quedan geniales dentro de estos panecillos. Te han quedado con muy buena pinta.

  2. Con estos panecillos y una buena hamburguesa casera a nuestro gusto, con su queso, lechuga, tomate, cebolla y lo que queramos cenamos a gusto.
    Pero de postre me pido un trozo de esa tarta de queso con tocino de cielo, me he quedado prendada de ella.
    Besos.

  3. Pingback: Pan de hamburguesa | Por mis perolas | Blog de cocina

  4. Ayer tuve ocasión de probar esta receta, preparé la masa con la Thermomix, respeté los tiempos de levado y la temperatura del horno y el resultado fue… ¡una catástrofe! ¿Solo seis panecillos? Mi hijo mayor devoró dos y el pequeño, tres, a mí me quedó solo uno, y ganas de más, así que hay que hacer como mínimo 3 panecillos por persona, quedan ligeros y esponjosos (no pesados, como los que venden hechos): tenedlo en cuenta y aumentad las cantidades. Con tus recetas siempre triunfo. ¡Muchas gracias!

  5. No es perfecto…lo siguiente!El pan es tierno, un sabor perfecto y aguanta lo que le echen!!
    Lo bien que me hacen quedar sus recetas Ana:). Es la primera vez que me atrevo a escribir, pero sigo el blog desde hace unos 4 años, que me vine a estudiar al extranjero. Sus recetas me han salvado de comer solo cereales!
    Un saludo y un abrazo enorme
    Monica

  6. Pingback: Filete Ruso con Pan de Calamar {Hamburguesa Made In Spain} | Los Tragaldabas

  7. Pingback: Hamburguesas al Roquefort. Video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios