Magdalenas saladas de queso. Video receta

Estas magdalenas son muy fáciles de hacer, como puedes ver en el video. Los quesos y los frutos secos le proporcionan una deliciosa combinación de sabores y resultan perfectas para acompañar quesos, embutidos o patés. Si quieres darle un aire distinto a tus aperitivos, prueba a sustituir el pan por estas magdalenas saladas.

Estas magdalenas ya resultan contundentes por el aporte de los quesos Cheddar y Parmesano, por eso, he completado la grasa necesaria con  margarina Tulipán, más ligera que la mantequilla y el resultado ha sido estupendo: una textura perfecta y un sabor muy agradable

Por Ana Publicado: junio 21, 2016

Estas magdalenas son muy fáciles de hacer, como puedes ver en el video. Los quesos y los frutos secos le proporcionan una deliciosa …

Preparación

  1. La preparación de esta receta es muy fácil, no tiene complicación ninguna. Se empieza preparando las cápsulasas de papel en las que se hornean las magdalenas. Para evitar que se deformen por el peso de la masa, se pueden hornear en una bandeja de de horno rígida, como la que puedes ver en el video, y de este modo las cápsulas no se abren y las magdalenas quedan perfectas.
  2. Por un lado se preparan los ingredientes sólidos. En un bol se tamiza la harina con la levadura de pastelería (polvo de hornear) y un pellizco de sal. Sobre la harina se rallan las dos variedades de queso y se mezcla todo bien.
  3. A la mezcla de harina y queso se añaden los frutos secos, el ajonjolí tostado (semillas de sésamo), las pipas de girasol y las nueces troceadas, se mezcla todo bien y se reserva.
  4. Por otro lado se preparan los ingredientes líquidos. Se baten los huevos y se mezclan bin con la leche. Se pasa la margarina Tulipán unos minutos por el microondas, para que quede semi fundida, se añade la la preparación anterior, y se mezcla todo bien.
  5. Ya solo queda añadir los ingredientes líquidos al bol donde están los demás ingredientes. Con una espátula de goma se mezcla bien con movimientos envolventes y cuando está todo bien integrado, se llenan las cápsulas de las magdalenas.
  6. Esta masa resulta un poco pastosa, por eso resulta muy fácil rellenar las cápsulas de magdalenas con un dispensador de helado. De este modo todas quedan además del mismo tamaño. También se puede hacer utilizando una cuchara sopera o una manga pastelera, lo que cada cual tenga a mano o le resulte más cómodo.
  7. Es bueno dejarlas reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos., mientras se calienta el honro. Finalmente se hornean durante unos 25 minutos a 180º o hasta que estén bien cocidas.
  8. Cuando se sacan dele horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  • de 12 a 15 magdalenas
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes


Advertisement

Espero que os guste