Lomo atado. Video receta

Este lomo atado en salsa de vino es otra manera de preparar la carne tomada del cuaderno de recetas de mi abuela, y como el lomo a la canela se hace de manera muy simple y con un resultado estupendo: una carne sabrosa y una salsa muy rica

 

Por Ana Publicado: noviembre 15, 2016

Esta es otra manera de preparar la carne tomada del cuaderno de recetas de mi abuela, y como el lomo a la canela se hace de manera muy simple y con un resultado estupendo: una carne sabrosa y una salsa muy rica

Preparación

  1. Se ata el lomo con un hilo de cocina y se sazona con sal y pimienta recién molida. Se pone un poco de aceite de oliva en una cazuela, y cuando está bien caliente, se marcan las piezas de lomo. Se añaden los ajos, se da vuelta a la carne para que se hagan por todos lados, y cuando la carne está dorada, se añade la cebolla.
  2. Se fríe todo junto, se da la vuelta de vez en cuando y cuando la carne los ajos y la cebolla están dorados, se añade el vino. Se deja a fuego vivo hasta que el alcohol se evapora, se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que la carne está tierna. Si hiciera falta añadir más agua, hay que procurar que sea agua caliente.
  3. Se deja enfriar para trinchar la carne . Se sirve con la salsa, que se puede pasar por la batidora, o dejarla tal cual, eso va en el gusto de los comensales. Le sienta bien cualquier guarnición, pero en casa como mas gusta es con patatas fritas o con puré de patatas. Eso si, que no falte un buen pan para mojar.
  4. Esta carne queda muy jugosa, y como todos los guisos de carne, va genial para llevar en tupper. Como veis yo hice cantidad suficiente, porque congela muy bien.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste