Bundt Cake

¿Que es un Bundt Cake?

Es un bizcocho de masa batida horneado en un molde denominado Bundt, que tiene forma de corona, con una chimenea central por donde pasa el aire caliente durante el horneado y este molde tiene unas  aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas muy atractivas. No hay nada como el placer de hacer un bundt y contemplar el resultado cuando levantas el molde: un bizcocho siempre perfecto.

Estos bizcochos son muy populares en los Estados Unidos donde fueron introducidos en el año 1950 por H. David Dalquist, el fundador de la marca Nordic Ware®, que tuvo la brillante idea de adaptar en aluminio los antiguos moldes cerámicos con los que los alemanes hacían su tradicional Bundkuchen.

Un bundt cake es un bizcocho horneado en un molde Bundt, un molde con forma de anillo y agujero central. En la década de los 50, la marca Nordic Ware® registró la denominación Bundt y por eso sólo podemos llamar Bundt Cake a un bizcocho horneado en un molde Nordic Ware®.

La forma está inspirada en un pastel de frutas tradicional europeo, el Gugelhupf  aunque hoy en día los Bundt Cake se elaboran de todo tipo de sabores.

Los moldes Bundt Cake son de aluminio fundido y tienen garantía de por vida, lo que es una prueba de su calidad. Sus diseños son preciosos y su superficie es anti adherente, de modo que resulta sorprendente lo fácil que resulta desmoldarlo. Existen infinidad de modelos y formas por eso es díficil elegir uno solo porque son todos espectaculares

Cada año se celebra a mediados de noviembre el National Bundt Cake Day.  Y  con este motivo, este año 2016  I love Bundt Cakes organiza un evento interesante,  ¿Te animas a participar?.

_DSC3639

Espero que os guste

2 comentarios en “Bundt Cake

  1. Hola me encanta el blog! Quisiera preguntar como puedo consegir el menaje que hay en la pagina, me gustaria tener alguno se estos moldes, la sarten de hierro…
    Como puedo pedirlos. Gracias!

No se admiten más comentarios