Merluza en salsa roja. Video receta

Hoy traigo un video con esta receta que fue de las primeras que subía al blog y que es una de esas recetas ricas que hacía mi madre, que es una estupenda cocinera. Anímate a prepararla, ya verás que plato mas rico, además de ligero y saludable

Por Ana Publicado: mayo 29, 2017

Hoy traigo un video con esta receta que fue de las primeras que subía al blog y que es una de esas recetas ricas que hacía mi madre, …

Preparación

  1. Se trocea el lomo de merluza, se sazona con sal y pimienta y se reserva. He preparado este plato con un hermoso lomo de merluza fresca. Pero si no lo encuentras puedes utilizar rodajas o lomos de merluza congelados, lo importante es dejarlos descongelar lentamente y de manera adecuada.
  2. Se pone en el fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra cubriendo el fondo, y cuando está caliente, se añade la cebolla finamente picada. Se deja hacer a fuego lento hasta que está pochada y empieza a tomar color.
  3. Se añade en este momento el pimiento rojo, bien picadito, y se saltea todo. Mientras tanto se van rallando los tomates, que se añaden a la sartén. Se mueve de vez en cuando con una pala de madera para que se haga bien el sofrito. Cuando el tomate ha perdido el agua, se añade el vino y se deja en el fuego unos minutos para que se evapore el alcohol.
  4. Se pasa la salsa por un chino o un pasa purés y se vuelve a poner en la sartén al fuego.
  5. Por último, se añaden los trozos de merluza, con la piel hacia arriba. Pasados dos minutos, se les da la vuelta. dos minutos por cada lado y listo para servir
1

Espero que os guste