Calamares en salsa americana. Video receta

Me gustan los calamares de todas las maneras posibles, fritos, a la plancha, en su tinta, rellenos… pero tengo que decir que estos calamares en salsa americana es una de mis recetas favoritas. Es un plato sabroso y muy rico, y muy fácil de preparar, como puedes ver en el video. He mirado varias recetas, y he seguido l que puedes ver aquí y aquí. La salsa americana es una deliciosa salsa picante, ideal para acompañar platos de pescado, queda genial con los calamares o con un pescado como el rape.  Y como todos los guisos es perfecta para llevar en el tupper, para los que por trabajo tienen que comer fuera de casa

¡Ojo! Iprescincible, una buena barra de pan para mojar.

Por Ana Publicado: enero 29, 2018

Me gustan los calamares de todas las maneras posibles, fritos, a la plancha, en su tinta, rellenos... pero tengo que decir que estos calamares en salsa americana es una de mis recetas favoritas. Es un plato sabroso y muy rico, y muy fácil de preparar, como puedes ver en el video. He mirado varias recetas, y he seguido l que puedes ver aquí y aquí. La salsa americana es una deliciosa salsa picante, ideal para acompañar platos de pescado, queda genial con los calamares o con un pescado como el rape.  Y como todos los guisos es perfecta para llevar en el tupper, para los que por trabajo tienen que comer fuera de casa ¡Ojo! Iprescincible, una buena barra de pan para mojar.

Preparación

  1. Se empieza limpiando los calamares, y se reserva una de las bolsas de tinta. Se lavan bien y se cortan en anillas.
  2. Se pone en el fuego una sartén antiadherente con unas cucharadas de aceite y se pocha la cebolla rallada o muy picada, para que la salsa quede fina. A mi me gusta rallarla, y luego se deja en un colador durante unos minutos, para que suelte el agua. Junto con la cebolla se doran dos dientes de ajo muy picados.
  3. Cuando la cebolla y el ajo empieza a tomar color, se añade una cucharada de harina y se saltea, hasta que queda tostada.
  4. Se añade el vino y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol. Se saltea todo, removiendo bien, se añade un poco de bourbon y se flambea. si no tienes bourbon, puedes hacerlo con brandy. Para flambear es importante tener la campana extractora apagada, para evitar accidentes.
  5. Cuando se apaga la llama, se añaden los calamares, se sazonan con un poco de sal y pimienta, una guindilla y unas gotas de tabasco. Se añade un poco de su propia tinta, que le aportará sabor y un toque de color.
  6. Se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego suave durante una media hora, o hasta que los calamares estén tiernos. Se corrige de sal y picante, si hiciera falta y se sirven bien calientes, acompañados de un arroz blanco.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

Espero que os guste