Fiambre casero de pollo. Video receta

Este fiambre casero de pollo es perfecto si buscas una receta fácil para hacer una comida saludable, y está super rico. Lo puse de aperitivo un día de comida familiar y a mi nieta le gustó tanto que ya lo han incorporado a las recetas de su casa, y su madre está encantada porque ha encontrado una buena manera de preparar cenas saludables evitando los ultra procesados. Es perfecto para llevar en el tupper, porque acompañado de una ensalada, es una comida ligera y fácil de transportar.

Si te ha gustado la Magimix Cook Expert, te aviso que tiene una buena oferta  Aqui Me ha gustado mucho lo fácil que resulta cocinar al vapor con este precioso robot.

Por Ana Publicado: noviembre 26, 2019

Este fiambre casero de pollo es perfecto si buscas una receta fácil para hacer una comida saludable. Es perfecto para llevar en el tupper, porque acompañado de una ensalada, es una comida ligera y fácil de transportar. Esta es una buena manera de evitar los ultraprocesados que nos invaden. 

Preparación

  1. Se pide al carnicero que pique la carne de pollo y el jamón y se pone todo en un bol.
  2. En una sartén se pone un poco de aceite, basta con dos cucharadas, y se dora a fuego suave la cebolla muy bien picada.
  3. Se rallan las dos zanahorias. Lo puedes hacer con un rallador manual. Yo he utilizado el procesador de alimentos de la Magimix Cook Expert.
  4. Se añade la cebolla y la zanahoria rallada al bol donde está la carne. Se sazona con un poco de sal y se mezcla todo bien.
  5. Sobre un film de cocina, se extiende la mitad de la carne, se cubre con lonchas de queso y se enrolla, se envuelve en el mismo film de cocina, procurando que quede bien apretado y cerrado. Se repite el proceso con el resto de carne.
  6. Se pone medio litro de agua en el vaso de de la Magimix Cook Expert, se colocan los dos rollos de fiambre de follo en el cesto de cocción al vapor y se introduce en el vaso. Se programa media hora 100º.
  7. Con este tiempo queda perfectamente cocido. Se deja enfriar y se trincha perfectamente, porque la carne queda compactada.
  • de 8 a 10 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Inspirado en el fiambre casero de pollo de El Comidista

Espero que os guste