Bizcocho de calabaza. Video receta

Este bizcocho es típico de la Comunidad Valenciana, donde se vende la calabaza ya asada en muchas panaderías. Yo he aprovechado y he asado una gran calabaza, y la que no he gastado en el bizcocho, la tengo preparada para hacer crema de calabaza asada y alguna otra receta.

En el video puedes ver cómo hago la masa del bizcocho con la Cook Expert de Magimix, un estupendo robot de cocina que puedes ver aquí

Tiene muchas posibilidades: mira que espectacular queda el merengue. Es muy fácil de usar y es perfecta para hacer este tipo de masas. Me encanta el diseño que tiene la pala de goma, que permite sacar fácilmente lo que suele quedar entre las cuchillas. Además el motor tiene una garantía de 30 años, lo que te da una idea de su calidad y solidez.

La bandeja de horno antiadherente que uso en este bizcocho es de Le Creuset y puedes verla  aquí. Es perfecta para hornear, porque distribuye muy bien el calor y al ser antiadherente no necesitas usar papel de hornear.

Por Ana Publicado: noviembre 19, 2019

Este bizcocho es típico de la Comunidad Valenciana, donde se vende la calabaza ya asada en muchas panaderías. Yo he aprovechado y he asado una gran calabaza, y la que no he gastado en el bizcocho, la tengo preparada para hacer crema de calabaza asada y alguna otra receta. En el video puedes ver cómo hago la masa del bizcocho con la Cook Expert de Magimix, un estupendo robot de cocina que puedes ver aquí: http://bit.ly/2VZlUpP:

Preparación

  1. Se abre por la mitad la calabaza, se pone en una bandeja de horno y se hornea a 180º durante una media hora. Se deja enfriar, se retiran las semillas, y con ayuda de una cuchara, se separa la pulpa de la cáscara.
  2. Se pulveriza la mitad del azúcar: 150 gramos. En la Magimix Cook Expert se tritura un par de minutos a máxima velocidad. Se coloca el accesorio de la mariposa, se añaden las claras y se programa 5 minutos, velocidad 5 y 50º. De este modo quedará un merengue muy firme. Se saca a un bol y se reserva.
  3. No es necesario lavar el vaso, se pone la calabaza y los 150 g de azúcar restante. Se programa Experto, velocidad 5 y unos 5 minutos. cuando se han integrado estos dos ingredientes, se añaden las yemas una a una, con la máquina en marcha, y a continuación el aceite de girasol.
  4. Se añade la harina tamizada con el gasificante. Se bate durante un par de minutos a velocidad 5.
  5. Se pasa la masa a un bol, para incorporarle el merengue. Se hace en varias tandas, y se integra con movimientos envolventes. Se pasa la masa a un molde engrasado. El que yo he usado es rectangular y mide 21 x 28 cm. se espolvorea con una mezcla de azúcar y canela y los piñones y se lleva al horno.
  6. Se hornea durante unos 40 minutos a 180º. Si pasado este tiempo no está bien cocido ( se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio es que 3está bien cocido) se cubre con papel de aluminio, se baja un poco la temperatura y se deja en el horno un rato mas, comprobando el punto de cocción cada 5 minutos.
  • 1 bizcocho
  • Listo en: 1 h 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Aquí puedes ver otra versión del bizcocho de calabaza, amasado a mano, al modo tradicional: Bizcocho de calabaza

Espero que os guste