Esta es una receta tradicional de torrijas, una receta que se puede hacer en cualquier época del año, pero que de manera especial se identifica como uno de los dulces tradicionales de sartén típicos de Semana Santa. El pan está mojado en leche aromatizada con limón y canela, y finalmente están bañadas en hidromiel.
Están hechas con Pan de Cea, uno de ls 4 panes que hay en España con Indicación Geográfica Protegida y que me traje de Vigo la semana pasada, cuando participé en el evento de BlogcinaGalicia con la receta de Habas de Lourenzá. Este es un pan consistente y me pareció estupendo para hacer las torrijas.
Y en estos días de cuarentena obligada, nada mejor que una buena receta para preparar recetas ricas para compartir con la familia, porque también #YoMeQuedoEnCasa
Por marzo 16, 2020
Publicado:Esta es una receta tradicional de torrijas, una receta que se puede hacer en cualquier época del año, pero que de manera especial se identifica como uno de los dulces tradicionales de sartén típicos de Semana Santa. El pan está mojado en leche aromatizada con limón y canela, y finalmente están bañadas en hidromiel.
Preparación
- El pan que se utiliza en esta recdeta suele ser un pan especial de torrijas. Pero también se pueden hacer con panes variados, de molde, brioche... Yo he utilizado el famoso Pan de Cea, un pan conpacto que tenía ya varios días.
- Se prepara la leche en la que se van a mojar las torrijas. Yo la he puesto a hervir con una piel de limón, unos palos de canela y un poco de azúcar. Se lleva a ebullición y se deja infusionar, para que quede bien aromatizada con la canela y el limón.
- Se pone a calentar una sartén con aceite de oliva, y mientras se van bañando las torrijas en la leche. Se dejan que se empapen bien, y luego se rebozan en huevo batido. Para esta receta, a mi me gusta batir bien las claras, y luego añadir las yemas. De este modo el rebozado queda más esponjoso
- Cuando el aceite está bien caliente, se fríen las torrigas. Cuando se doran por un lado, se les da la vuelta, para que queden bien doradas. Se sacan de la sartén y se dejan sobre papel de cocina, para que pierdan el exceso de aceite.
- Se prepara la hidromiel, poniendo en cazo la miel y el agua. Se lleva a ebullición, y aquí se bañan las torrijas.
Participantes en BlogcinaGalicia
Paco Becerro de lazyblog.net
Celeste García de elblogdeceleste.com
Ana María Gutierrez de cocinandoentreolivos.com
Esther Clemente de tatinblog.com
Concha Bernard de cocinayaficiones.com
María Jose de blogditifet.com
Sofía Martin de milideasmilproyectos.com
Juan Carlos Alonso de gastronomiaenverso.es
Amanda de Zampatelmundo
Ana Prieto de recetasdemama.es