Magdalenas de nata y limón. Video receta

Preparar la comida en estos días que estamos obligados a estar en casa, puede ser una buena manera de emplear el tiempo. Estas magdalenas son una buena sugerencia para desayunos o meriendas. He seguido la receta de Uno de dos, pero puedes hacer tus propias modificaciones, como sustituir la nata por yogur, o cambiar la mantequilla por aceite de girasol. En fin, yo la he hecho tal cual, con la nata y la mantequilla, porque como decía Julia Child, «nunca mucha mantequilla es demasiada mantequilla».

Puedes ver otra manera de hacer las magdalenas aquí: receta de magdalenas

Por Ana Publicado: marzo 27, 2020

Preparar la comida en estos días que estamos obligados a estar en casa, puede ser una buena manera de emplear el tiempo. Estas magdalenas son una buena sugerencia para desayunos o meriendas. He seguido la receta de Uno de dos, pero puedes hacer tus propias modificaciones, como sustituir la nata por yogur, o cambiar la mantequilla por aceite de girasol. En fin, yo la he hecho tal cual, con la nata y la mantequilla, porque como decía Julia Child, "nunca mucha mantequilla es demasiada mantequilla".

Preparación

  1. además de los ingredientes señalados al lado, hacen falta los moldes de papel, las cápsulas para hornear las magdalenas.
  2. En un bol se cascan los huevos y se añade el azúcar. Se bate durante unos minutos con varillas, hasta conseguir que quede una masa esponjosa y aireada. Se añade la ralladura de un limón y se mezcla bien.
  3. Se incorpora la nata (crema de leche) y la mantequilla fundida. Yo la he fundido en el microondas, lo puedes hacer también al baño maría. Para añadirla a la masa hay que dejar que se atempere, no conviene añadirla en caliente.
  4. Se añade la harina tamizada junto con el polvo de hornear y el bicarbonato sódico. Se mezcla bien con una pala, hasta conseguir que desaparezcan los grumos.
  5. Esta masa se deja reposar en el frigorífico durante al menos una hora. Esto va a permitir que las magdalenas tenga un "copete alto".
  6. Se rellenan las cápsulas y se rocía la superficie de cada una con un poco de azúcar.
  7. Se precalienta el horno a 220º. Cuando se mete la bandeja con las magdalenas, se baja la temperatura a 210º. Pasados diez minutos, se vuelve a bajar la temperatura del horno a 180º y se dejan unos cinco minutos más. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar en una rejilla.

 

 

 

Espero que os guste