Bocaditos de almendra

Un dulce de almendra exquisito, otro de los postres del Socorro he reducido las cantidades de la receta original, y me han salido 50 bocaditos.

Por Ana Publicado: junio 28, 2007

Un dulce de almendra exquisito, otro de los postres del Socorro he reducido las cantidades de la receta original, y me han salido 50 …

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 º, y mientras tanto se baten bien los huevos y la yema, como para tortilla, y se añade el azúcar, la ralladura y el zumo de limón y la almedra rallada, que deben estar hecha harina. Se amasa bien y se deja reposar un rato en el frigorífico, y cuando se saca, se le añade un poco de mantequilla fundida.
  2. A continuación se llenan las capsulas con una cucharilla o con una manga pastelera, procurando llenárlas sólo hasta la mitad, porque la masa crece en el horno. Hornear unos 20 minutos, y cuando el dulce esté dorado se saca del horno. Si se quiere se puede espolvorear con azúcar glass
  3. En esta foto se puede apreciar bien el tamaño de los bocaditos.
  • 45-50 bocaditos
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

bocaditos-de-almendra-14wtmk.jpg

 

Espero que os guste

24 comentarios en “Bocaditos de almendra

  1. Me encantan éstos bocaditos, quedan muy lucidos y seguro deben ser deliciosos.
    Los copio, ya que mi hijo es celíaco y en casa cocinamos «sin gluten» y éstos bocaditos los puede comer sin necesidad de adaptar la receta…
    Gracias!!

  2. Hola Ana, la receta parece muy rica, pero no entiendo algo, no soy de origen español, por eso.-
    A que le llamas, «Un dulce de almendra exquisito (es una marca, una mermelada?), y..otro de los postres de Socorro..( es digamos el bizcochuelo?)

    Porque la receta como yo la veo, no tiene, ni harina ni huevos..
    Atentamente..
    Adriana

  3. Adriana, digo que es un dulce exquisito porque está muy bueno.

    Y cuando digo otro de los postres del Socorro… es que en el blog he publicado ya otros postres sacados de un libro de cocina que se llama: Los dulces del convento. Recetas del monaterio de Santa María del Socorro de Sevilla… Si pinchas en la palabra Socorrro, arriba en la receta, te remite a uno de ellos.

    Y efectivamente, la receta no tiene harina, pero si huevos, mira el priomer ingrediente

    Si tienes más dudas me lo dices. Ana

  4. Hola Ana acabo de poner en mi blog estos bocaditos de ALMENDRA DELICIOSOS EN NAVIDADES LOS HICE.
    Nada todo lo que haces es excelentemente bueno.
    Un saludito

  5. Hola Anita
    Me presento mi nombre es Isabel, soy de la Comuna de san Miguel en Santiago de Chile.
    Me he encontrado sólo por casualida con tu página y me dió una alegría de haber encontrado algunas recetas que se ven fáciles y rápidas las imprimeré , para tenerlas a mano en caso de S.O.S 8pero primero las probaré para tenerlas de salvación.)

    Anita una consulta, por esas cosas de la vida no tienes recetas de pastelitos como estos bocaditos, galletitas quequitos etc.(blanditos)
    sin huevos , ya que ni nietecita tiene año y medio , sufre de un grave cuadro alérgico al huevo y me ha costado mucho encontrar cositas dulces sin este ingrediente.
    De antemanos te estaré eternamente agradecida,
    Cariños
    isabel.

  6. Anita, claro que hay algunas recetas de dulce sin huevo. Mira en los ingredientes de las galletas o dulces que te gustan, seguro que encuentras alguna

    Besos. Ana

  7. hola ana me parece refacil y rica esta receta, la voy a hacer en casa, soy de peru y me dedico a hacer bocaditos y busco nuevas recetas para incluir a mi lista, pero antes tengo una consulta,¿cuantas capsulas se utilizaran para la recetas que has dado?..espero tu respuestas, GRACIAS

  8. Hola Ana!!!gracias por tus recetas maravillosas, la primera vez q te descubri fue buscando la receta del arroz con bogavante y desde entonces cada vez q necesito algo recurro a tu blog, te escribo solo para decirte q estoy viendo Gente y q me he alegrado mucho de verte en el programa, me ha hecho ilusion, es como si te conociera y todo.
    Animo y gracias por todo lo que nos enseñas!!!

  9. Hola,yo tengo una duda con el tema de la almendra, como hay que comprarla ? En polvo como el coco , o en laminas y la trituramos nosotras? Es que me ha liado eso de la harina y la masa. Gracias,y adoro tus recetas,estoy aprendiendo un monton.

  10. elena, la almendra tiene que esta rallada, convertida en harina. la puedes rallar tu con la ayuda de una picador a, molinillo, robot de cocina… o bien comprarla ya rallada

  11. hola es la primera vez que visito esta paginay la verdad me encanto estos bocadillos de almendras se ven deliciosos los hare a ver que tal me salen pero tengo una duda la almendra se coce y se pela o se rayan en crudo

No se admiten más comentarios