Higos al whisky

Estos higos se pueden tomar como postre o como guarnición de algún plato de carne. De cualquier modo están muy ricos. Me regalaron un tarro y me explicaron como hacerlo, gracias Tata, gracias Belén.

Por Ana Publicado: junio 12, 2007

Estos higos se pueden tomar como postre o como guarnición de algún plato de carne. De cualquier modo están muy ricos. Me regalaron …

Preparación

  1. Se hace un te cargado y se ponen los higos a macerar en él. Mientras se sacan la cáscara de las naranjas y los limones, sólo la parte de color, y cortar en juliana.
  2. Se pone en una cacerola al fuego: el te con los higos, las cáscaras cortadas y los zumos de las naranjas y los limones, el vaso de whisky y el de azucar. Se deja cocer durante unos veinte o treinta minutos, hasta que se reducen los líquidos, moviendo con cuidado de no romper los higos. Debe quedar como una melaza.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    19 comentarios en “Higos al whisky

    1. Pingback: Milhojas de Sajonia y manzana caramelizada | Las Recetas de Mamá

    2. Pingback: Lomo atado | Las Recetas de Mamá

    3. Pingback: Orejones y pasas al whisky | Las Recetas de Mamá

    4. Pingback: Lomo al Oporto | Las Recetas de Mamá

    5. Hola Ana, no sabes lo sorprendida que he quedado al ver que conoces esta receta. Creo que es original de mi amiga Dolores Quijada. Por cierto conocí a una Belén de Córdoba a la que también Loles le dió la receta, ¿es a la que te refieres en tu comentario?.
      Recuerdo a Belén como una excelente cocinera. Ganó el primer premio del concurso de cocina de la Asociación de las Amas de Casa de Cartagena, donde yo vivo, con un plato sensacional: Brazo de gitano relleno de marisco.Conservo la receta, si la quieres te la envío.

    6. Hola Teresa, la receta me la dio otra Belén, pero se de quien me hablas. Gracias por dcirme de quien es original la receta, Yo la he hecho también con orejones y pasas y está buenisimo

      Besos. Ana

    7. Pingback: Valor nutricional de los higos secos: BlogAlimentos

    8. Pingback: Higos al Whisky | Recetas de Cocina

    9. HOla Ana. Como veras hoy estoy dedicando u poco de mi tiempo a cotillear con gusto algunas de tus recetas mientras pienso que dia voy a hacerlas. La duda que me surge con esta recetas es la de los higos secos. Se pueden conseguir en cualquier sitio?, como los orejones o las pasas de las que hablas?. Es que creo que no los he visto nunca, o a lo mejor es que no me he fijado bien. Un abrazo y gracias de antemano, como siempre.

    10. hola, quisiera saber como es la forma para envasar y conservar los higos al whisky. desde ya muchas gracias!!!! espero su respuesta. salu2 Mayra

    11. Hola- Soy Pilar estoy aqui por casualidad, buscando unas recetas me encontre con Recetas de Mama, y estoy encantada, ya he hecho varios postres, y ahora seguire haciendo platitos para Navidad. Muchas gracias y un saludo.

    12. Hola Teresa,
      He leído que tienes una receta muy original, «brazo de gitano relleno de marisco» y como tengo una cena con unos amigos me encantaría hacerla. Puedes enviármela. Gracias de antemano
      Pilar

    13. ola me encanta la cocina pero no tengo mucho tiempo de mirar resetas en el ordenador yo are todo lo posible por entrar en esta pajina k e descubierto k me parese encantadora y las resetas kitan las tapaeras del sentio como disen aki en andalucia yo espero me sea de mucho probecho k estoy segura de k si y de poder aser nuevas amigas aser posible besos para todas

    14. Pingback: Milhojas de Sajonia y manzana caramelizada | Las Recetas de Mamá

    15. Pingback: Cocinando con MJ: Lomo a la canela con higos al whisky | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios