Lomo atado

Esta es otra manera de preparar la carne tomada del cuaderno de recetas de mi abuela, y como el lomo a la canela se hace de manera muy simple y con un resultado estupendo: una carne sabrosa y una salsa muy rica

Por Ana Publicado: junio 22, 2007

Esta es otra manera de preparar la carne tomada del cuaderno de recetas de mi abuela, y como el lomo a la canela se hace de manera …

Preparación

  1. Se ata el lomo con un hilo de cocina, y se pone en una sartén con el aceite las cebollas cortadas en cascos, el laurel y los dientes de ajo. Se frie todo junto, y cuando la carne y los aliños están dorados, se añade una buena cantidad de vino. Se deja a fuego vivo hasa que el alcohol se evapora, se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que la carne está tierna. Si hiciera falta añadir más agua, hay que procurar que sea agua caliente.
  2. Se pasa la salsa por la batidora. Se trincha la carne y se sirve con la salsa. Le sienta bien cualquier guarnición. Como veis yo hice cantidad suficiente, porque congela muy bien: guardo la carne y un tarrito de salsa para cada trozo.

    Ingredientes

    Un día lo servimos con su salsa y patatas asadas en bolsa, otro con higos al whisky y arroz blanco, y aún me queda otro en el congelador….

     

    Espero que os guste

    32 comentarios en “Lomo atado

    1. Buenas noches Señora:

      He comprado una carne de ternera (me dijeron de la parte del brazo), y me pusieron una red para poderla cocinar. Pretendo hacer una salsa de estragón (vino fino, yema de huevo, sal, pimienta, estragón y mantequilla), y le pregunto

      QUE TIPO DE SALSA DE COCCIÓN U HORNEADO ME ACONSEJA USTED PARA QUE LA CARNE ESTÉ JUGOSA PERO NO IMPIDA SABOREAR EL GUSTO DE DICHA SALSA?.

      Agradezco su oficio y valoro su tiempo.
      Muchas gracias.

    2. Hola me gustaria hacer esta receta para mi cumple y me gustaría que me puntualizaras un par de cosas una, el vaso de aceite cual es la cantidad y el de vino y segunda donde compras el hilo para atar el lomo y cual es tu tecnica al atarlo, gracias, saludos cordiales.

    No se admiten más comentarios