Tiramisù veloce – Tiramisú rápido

El tiramisú es uno de mis postres preferidos, y éste de Jamie Oliver es muy recomendable: se hace rápido y está muy rico. Ha sido el postre del domingo y a todos nos ha encantado.

Por Ana Publicado: septiembre 24, 2007

El tiramisú es uno de mis postres preferidos, y éste de Jamie Oliver es muy recomendable: se hace rápido y está muy rico. Ha sido …

Preparación

  1. Hay que utilizar un molde de tarta desmoldable o un aro de repostería para montar la tarta. En la receta original sólo hay una capa de biscochos y otra de crema de queso, pero yo lo he puesto en dos tandas.
  2. Se hace un café cargadito y se endulza con dos cucharadas soperas de azúcar. A continuación se cubre el fondo del molde con una capa de bizcochos y se riegan generosamente con el café.
  3. Mientras tanto se prepara la crema de queso: se mezclan las dos tarrinas de mascarpone con dos cucharadas de azúcar. Se abren a lo largo las vainas de vainilla y se incorporan al queso. Se bate bien con unas varillas mientras se va incorporando el vino. La crema debe quedar suave, si se ve muy densa, se aclara con un poco del zumo de naranja. Con el resto del zumo se riegana también los bizcochos.
  4. Se extiende la mitad de la crema sobre la capa de bizcochos, se vuelve a poner una nueva capa de biscochos, que se riegan igualmente con el resto del cafe. Sobre ellos se estiende el resto de la crema de queso, y se reserva en el frigorífico.
  5. A la hora de servir se espolvorea con cacao puro, un poco de ralladura de naranja y de chocolate negro, se desmolda con cuidado y ¡a la mesa¡

    Ingredientes

    La receta es de La cocina italiana de Jamie, de J. Olivier y como lo he hecho sin apenas variaciones, la pongo tal cual

    Espero que os guste

    50 comentarios en “Tiramisù veloce – Tiramisú rápido

    1. Buenas a todos.
      Que cosa mas rica el tiramisu, yo el vino dulce lo he sustituido por RON CANARIO, y esta buenisimo tambien. En el corte Ingles lo venden.
      Un saludo.

    2. Hola
      Geniales tus recetas, ya he hecho unas cuantas, una pregunta el vino, si lo sustituyo por amaretto variara mucho el sabor?
      Ya que el sabor del vino no me gusta.
      Saludos

    3. Hola. Yo también he hecho la receta con 4 huevos y sin vino dulce. Y al café en vez de azúcar le he añadido licor de avellana sin alcohol( porque también tengo una hija pequeñita) y le da muy buen sabor sin aportarle alcohol.
      Pobraré tu receta pero cambiando el vino por licor
      Ana, tienes alguna receta de tarde de caramelo con nata.
      Gracias

    4. Si no quereis poner vino dulce para mi yo la he hecho con poco de beilys en el cafe y no veas como etá de rica tambien yo lo que no le he puesto es el zumo de naranja pero lo demas todo igual y está no de un 10 yo le pondria un 20

    5. Hola Ana, la verdad es que llevo siguiendo tu blog bastante tiempo y ya he echo la tarta de tres chocolates, y la de chocolate y caramelo, ahora me voy a decidir a hacer la de tiramisú, porque los resultados son excelentes, he dejado con las 2 tartas anteriores a la gente boquiabierta. pero para el tiramisú tengo dos dudas, aver si me las puedes resolver:
      donde puedo comprar las vainas de vainilla y el queso mascarpone??

      felicidades por el blog, está genial

    6. Hola Ana, la receta estupenda.
      Quería preguntarte si cuando se riega el bizcocho en café, seguidamente se riega con el zumo de naranja? o como es el orden?
      un saludo
      besos

    7. Hola Ana.. Vi antes en un programa de la tele lo de tu exito del blog.. Entré y me encanta… Mañana antes de ir a la playa hare la tarta de tiramisú que tiene muy buena pinta.. y nos la comeremos a la vuelta un amigo y yo …Besos desde Gran Canaria….María..

    8. Os pongo mi receta para si alguien la quiere probar y me comentais: normalmente la utilizo para las ocasiones especiales y al personal le encanta.

      – 1 paquete de soletillas.
      – 3 yemas de huevo (grandes).
      – 1 tarrina de queso mascarpone o de queso philadelfia (más económico).
      – 1 bote pequeño de nata para montar.
      – Café (1 cafetera grande).
      – Azúcar.
      – Licor de café.

      1.- Hago el café y lo dejo enfriar.
      2.- Batir la yema de los huevos con 2 cucharadas de azúcar. Reservar.
      3.- Batir el queso mascarpone hasta que quede sin grumos y mezclar con la yema. Reservar en la nevera.
      4.- Montar la nata (que quede espesa). Incorporar la nata a la mezcla del queso con huevo. Remover suavemente para que se mezcle.
      5.- Bañar las soletillas con el café con el licor e ir haciendo capas en un molde. Hay que darle el punto al bañar las soletillas ya que si se calan mucho, soltará caldillo. Incorporarle la mezcla del queso/huevo/nata. Al final de la capa ponerle una pizca de cacao o Nesquik. Seguir haciendo capas hasta completar.

    9. La hice para el almuerzo de año nuevo y fue todo un éxito, super sencilla y riquisima. Llevas razón, es mucho mas bonita y consistente en dos capa. Aprovecho para preguntarte donde se pueden encontrar los aros de reposteria, aqui en Granada no he conseguido encontrarlos en ningun sitio. Un saludo.

    10. que son bizcochos de soletilla o melindros? los venden en el supermercado o en pastelerias? es como los sobaos? gracias por tu ayuda, me gustaria poder hacerlo este fin de semana para el cumple de mi marido

    11. Pingback: Everything is possible at Klarna Engineering | klarna cooks

    No se admiten más comentarios