Perdices en escabeche

Se levantó la veda y eso significa que …. ¡¡¡ hay perdices ¡¡¡

Siempre me han gustado las perdices, estofadas, con alubias…. pero sobre todo en escabeche, y esta es la receta de casa, la que hacía mi madre. Como siempre, una receta fácil y rápida: la única dificultad está en conseguir las perdices

Por Ana Publicado: octubre 24, 2007

Se levantó la veda y eso significa que .... ¡¡¡ hay perdices ¡¡¡ Siempre me han gustado las perdices, estofadas, con …

Preparación

  1. Se limpian bien, quitando plumas y visceras... a mi me gusta quitarles también la piel. Se ponen en una olla con todos los ingredientes: el vinagre y el aceite, la cebolla partida en rodajas finitas, el ramito de perejil, el ajo, unos granos de pimienta y un poco de sal, y se deja cocer hasta que la carne está blandita. Si la carne está aún dura y se ha consumido el líquido, hay que añadir agua caliente hasta que el guiso esté en su punto.
  2. Cuando las perdices son de caza, como éstas, la carne está un poco más dura y se acelera un poco el proceso si se hacen el la olla a presión. Las que se encuentran en el mercado suelen ser de granja, y en ese caso la cocción puede ser más rápida.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    28 comentarios en “Perdices en escabeche

    1. Ana, genial.. yo en estos momentos estoy haciendo una…

      Existen variedares a estas recetas… Yo solo como perdiz de caza, cuando le quito las plumas después pongo algodon con alcohol en un plato con fuego y le socarro la piel

      Esta receta que pones es muy rica en mi pueblo con Alubias blancas, es decir si las alubias son no cocinadas se ponen desde el principio y si son cocinadas se ponen 10 minutos antes de sacarlas

      Los tiempos de coción que uso yo son 1 hora y cuarto o 1 hora y media si la perdiz es hembra y entre 1 hora y media y 2 horas si la perdiz es macho dependiendo de la edad, cuanto más vieja más tiempo…

      Normalmente se ve porque la perdiz de deshace en el cocido
      Enhorabuena por la web
      Saludos

    2. Anibal tienes mucha suerte con tantas perdices a tu disposición. Pero yo nunca las he hecho en conserva, así que se me ocurre que puedes hacer el escabeche, entarrar las perdices y cocerlas al baño maría durante un buen rato. Pero ¿no te resulta más cómodo y seguro usar le congelador?

      Besos. Ana

    3. Mi padre hacia el escabeche de perdiz directamente en una lata sellada y colocaba todo en crudo, lo cocinaba al baño maria durante 2 hs. La conserva podía superar el año y cuando se habria la perdiz y los vegetales estaban bien duros y con el mejor sabor. No salia aceitoso como ocurre en preparados previos.
      Me guataria vtra opinion y porque no figura esta receta o parecidas

    4. Nicolás, me parece estupenda la manera de preparar el escabeche, pero de momento no tengo medios para sellar latas. En cuanto a las recetas que aparecen, tengo que decirte, que soy una cocinera aficioanda, y estas son las comidas de casa. No soy profesional, ni pretendo poner recetas desconocidas para mi. Cuando hago algo nuevo y me gusta, lo subo al blog

      Besos. Ana

    5. Hola Ana, aterrizo aquí pro casualidad. Tengo 20 años, estoy viviendo en el extranjero y resulta que la cocina se ha convertido en la mejor afición. Me han mandado unas latas de perdices en escabeche, en casa se preparan con fabes, pero puedes darme tú alguna alternativa? Puedes decirme como preparo las fabes teniendo en cuenta que las perdices ya las tengo hechas? muchas gracias!

    6. Soy un auténtico desastre con esto de INTERNET, pero lo de la cocina se me da mejor. Solo quiero dar mi opinión respecto al gusto en las comidas. Para mi es fundamental respetar al comensal y que cada cual use técnicas y especias propias a su gusto. También hay que respetar al cocinero, pero si no gusta algo que se lo coma él/ella.

    7. Hola a todos. La verdad que se agradece este tipo de páginas. Las que más me gustan son el blog de

      lascosicasdememe.blogspot.com.es

      y las recetasdemama parece como si nuestras madres estuvieran pensando que ahora que tienen el nido vacío necesitan rellenarlo con cosas ricas y ayudarnos a los neofitos.

      Bravo por este tipo de páginas.
      Enhorabuena y gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *