Bacalao a la vizcaína

Cuando mi madre hacía una comida especialmente rica, a mi padre le encantaba escribirme la receta. Esta es una de ellas, un bacalao muy rico y muy fácil de preparar

 

bacalao-a-la-vizcaina-1wtmk.jpg

 

 

Esta es mi segunda aportación a HEMC – 16

Por Ana Publicado: noviembre 14, 2007

Cuando mi madre hacía una comida especialmente rica, a mi padre le encantaba escribirme la receta. Esta es una de ellas, un bacalao …

Preparación

  1. En primer lugar hay que poner en agua el bacalao durante unas 24 horas, cambiando el agua con frecuencia, para conseguir el punto adecuado de sal.
  2. Se pone al fuego en un cazo con el agua fria, y cuando empieza a hervir se aparta. Entre tanto se cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite de 0liva, se pocha la cebolla cortada en trocitos pequeños, y cuando empieza a dorar se añaden los ajos, los pimientos y el tomate, y, cuando está hecho el sofrito, la cucharada de harina, que se debe tostar un poco.
  3. Se añade al sofrito un poco del agua de haber cocido el bacalao, como dos cazadas.... y se deja hervir a fuego suave. Este agua tiene la gelatina y el sabor del bacalao, y será la que le dé el puntito de sabor al guiso. Cuando la salsa está trabada, se añaden los trozos de lomo de bacalao sin espinas, y se tienen muy poco rato al fuego, solo lo justo para calentarse y que tome el sabor del sofrito, y listo para servir

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    130 comentarios en “Bacalao a la vizcaína

    No se admiten más comentarios