Hojaldrinas

Este es uno de los dulces de Navidad que siempre he comprado, pero este año las hojaldrinas van a ser caseritas. Las he hecho siguiendo al pie de la letra a receta de Al sur del Sur, y me han salido muy ricas, gracias Reme

Por Ana Publicado: diciembre 9, 2007

Este es uno de los dulces de Navidad que siempre he comprado, pero este año las hojaldrinas van a ser caseritas. Las he hecho …

Preparación

  1. En el bol se ponen todos los ingredientes juntos, la mantequilla bien fría cortada en láminas, y se amasa durante unos 5 minutos, hasta que la masa se despegue de las paredes y la mantequilla no se note. Se tapa la masa con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante una hora para que se endurezca un poco y se pueda trabajar bien.
  2. Pasado este tiempo, se estira y se deja de un grosor de un 1,5 cm. se hacen las hojaldrinas con el cortapastas y se vuelve a meter en el frigorífico durante una 1 hora más para que se enfríen bien.
  3. Se calenta el horno a 200º , se introduce la bandeja con las hojaldrinas y se baja la temperatura a 170º durante unos 30 ó 35 minutos Antes de sacarlas es conveniente partir una por la mitad para comprobar que esté bien cocinda, de lo contrario hay dejarlas unos minutos más.
  4. Se dejar enfriar y se espolvorean abundantemente con azúcar glas.
  5. La única dificultad de este postre está en el tiempo y la temperatura del horno. Yo partí una por la mitad y como estaba cruda la dejé y eso me sirvió de testigo para comprobar cuando habúa terminado de hacerse. En las próximas cambiaré la mantequilla por manteca de cerdo.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    19 comentarios en “Hojaldrinas

    1. Hola Ana te han quedado estpendas, me gustaria saber que harina le pones, si es de fuerza o de reposteria fina, y porque el camjbiar la mantequilla por la de cerdo, a mi y mi familia nos gusta mucho, pero al igual q tu las compro ya envasadas, y me gustaria probar este año las caseras, q tienen q estar deliciosass. Besos Espe.

    2. azucena, se amasa de modo similar a la masa quebrada. Yo tengo una amasadora KitchenAid y es la que suelo utilizar para casi todas las masas, pero lógicamente y en estas pequeñas cantidades se puede hacer a mano perfectamente

      Besos. Ana

    3. Espero que no crezcán a lo ancho porque las he puesto muy apretadas en el horno, con la mitad de la recetas me salen 22.
      Gracias por tus recetas de dulces de navidad.
      Para cuando las recetas de navidad internacionales como muñequitos de gengibre americanos, marrons glaçés franceses, etc.?
      Un abrazo.

    4. Han salido ricas, ricas.
      Me comí una todavía caliente y hincha mucho. Espero el veredicto de mi familia está noche, aúnque seguro que me piden más.
      Ya tengo decididas las cestillas de navidad con tus polvorones, tus hojaldrinas y tus pastas de almesdras.
      Besos

    5. Hola,

      El otro día hice esta receta y me encantó. Me sorprendió que la masa sin hacer ningún esfuerzo se hojaldrara.
      Hice la mitad de las cantidades, y como no me llegaba la mantequilla le añadí el resto de manteca de cerdo.

      Probaste a hacerlas solo con manteca de cerdo, si es así, cómo quedan mejor?

      ¿Se puede congelar la masa? Es para usarla en una semana.

      Muchas gracias por las recetas

      Un saludo

    6. Hola, acabo de hacer las hojaldrinas, y en vez de subir la masa se me han bajado, y como las he puesto muy juntas pues se han pegado una con otras, me puedes decir porque
      saludos

    7. gracias Ana por tu contestacion, creo que el probleme como tu dices esta en la temperatura , ya que cre o que mi horno no esta bien «ESPERAREMOS A LOS REYES PARA HACERLAS». GRACIAS

    8. Pingback: Nevaditos | Las Recetas de Mamá

    9. Hola, acabo de ver esta receta y como las hojaldrinas son mis favoritas en Navidades, tengo ganas de probara hacerlas en casa. Una duda, qué tipo de vino usas? uno normal (por ejemplo, albariño, por tirar para casa…) o uno dulce? Muchas gracias.
      Un saludo.

    10. Pingback: Manteca de enjundias y chicharrones | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios