Cazón en amarillo

El cazón es un pescado muy popular en buena parte de Andalucía. La carne del cazón es algo insípida y por eso se prepara de varias maneras para darle sabor: frito en adobo, guisado con tomate, en colorao con pimentón, o como he hecho yo, en amarillo, con azafrán.

Por Ana Publicado: marzo 3, 2008

El cazón es un pescado muy popular en buena parte de Andalucía. La carne del cazón es algo insípida y por eso se prepara de varias …

Preparación

  1. El cazón se sazona con sal y pimienta y se rehoga en una sartén con el fondo cubierto de aceite y se reserva.
    cazon-en-amarillo-3wtmk
  2. En el mismo aceite se pone a pochar la cebolla, cuando está dorada se pasa al vaso de la batidora, luego se frien los ajos y las rebajadas de pan o las almendras, y con todo ello se hace un majado.
  3. Se vuelve a poner el pescado en una sartén con el vino, se cubre con el majado, una pizca de orégano y unas hebras de azafrán y se deja cocer unos minutos hasta que la salsa coja cuerpo y se ponga espesita.

    Ingredientes

    International Women's Day

    Con esta receta participo en El Día Internacional de la Mujer, cocinando “en amarillo”… un homenaje a todas las personas que están luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.


    Espero que os guste

    18 comentarios en “Cazón en amarillo

    1. Hola Alicia… no se a quien se le habrá ocurrido, pero me gustó lo de guisar en amarillo, y ya ves, lo he hecho con un plato muy andaluz
      Besos. Ana

    2. Muy buena propuesta “en amarillo” y además para nosotros muy sencillo de adaptar al mundo sin gltuen, simplemete cambiando el pan por uno sin gluten.

      Como siempre es un placer el ver tus exquisitas recetas.

      Besotes

      Ana y Víctor.

    3. Mira que quería haber participado en éste evento…pero me he visto escasa de tiempo y corta de ideas…uf!!!
      Menos mal que tú has presentado una muy rica recetilla…

    4. Marisa… a mi me gusta participar en estos eventos… y buscar algo que se corresponda con el tema propuesto… pero hay veces que también se me pasa por falta de tiempo. Besos. Ana

    5. Deliciosa, Ana. Al sofrito le añadí perejil y quedó estupenda. Conocía otra versión con patatas en rodajas y chícharos (como decimos en Cádiz a los guisantes) que es como lo he comido toda mi vida. He de reconocer que esta versión es mucho más contundente, al menos guisado con almendras, y que el plato adquiere un cariz más festivo. Me ha encantado. Saludos.

    6. HE SABIDO QUE EL PESCADO CAZÓN, COMO NORMALMENTE SE DENOMINA, ES EN VERDAD CARNE DE TIBURÓN, POR ÉSO SERÁ QUE ES TAN INSÍPIDO,SIENDO SU COSTE BAJO, PERO LOS INGREDIENTES NÓ. ADEMÁS ES BASTANTE DURO Y TARDA EN COCER. SALUDOS: MARÍA TERESA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>