Cazón en amarillo

El cazón es un pescado muy popular en buena parte de Andalucía. La carne del cazón es algo insípida y por eso se prepara de varias maneras para darle sabor: frito en adobo, guisado con tomate, en colorao con pimentón, o como he hecho yo, en amarillo, con azafrán.

Por Ana Publicado: marzo 3, 2008

El cazón es un pescado muy popular en buena parte de Andalucía. La carne del cazón es algo insípida y por eso se prepara de varias …

Preparación

  1. El cazón se sazona con sal y pimienta y se rehoga en una sartén con el fondo cubierto de aceite y se reserva.
    cazon-en-amarillo-3wtmk
  2. En el mismo aceite se pone a pochar la cebolla, cuando está dorada se pasa al vaso de la batidora, luego se frien los ajos y las rebajadas de pan o las almendras, y con todo ello se hace un majado.
  3. Se vuelve a poner el pescado en una sartén con el vino, se cubre con el majado, una pizca de orégano y unas hebras de azafrán y se deja cocer unos minutos hasta que la salsa coja cuerpo y se ponga espesita.

    Ingredientes

    International Women's Day

    Con esta receta participo en El Día Internacional de la Mujer, cocinando “en amarillo”… un homenaje a todas las personas que están luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.


    Espero que os guste

    18 comentarios en “Cazón en amarillo

    1. Deliciosa, Ana. Al sofrito le añadí perejil y quedó estupenda. Conocía otra versión con patatas en rodajas y chícharos (como decimos en Cádiz a los guisantes) que es como lo he comido toda mi vida. He de reconocer que esta versión es mucho más contundente, al menos guisado con almendras, y que el plato adquiere un cariz más festivo. Me ha encantado. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>